En MDZ Radio

La mamá de Alejo Hunau: "Me quedó lo más importante: su carrera, amigos y gente que lo amaba"

Silvia Ontivero pasó por No tan millennials, en MDZ Radio, donde repasó no solo la historia de lucha respecto del homicidio de su hijo, sino también respecto de la última dictadura militar, en la cual estuvo presa durante 7 años.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 12 de febrero de 2020 · 15:59 hs
La mamá de Alejo Hunau: "Me quedó lo más importante: su carrera, amigos y gente que lo amaba"
Foto: ALF PONCE / MDZ

Tras 14 años de la sentencia por el crimen del periodista Alejo Hunau que conmocionó a la sociedad mendocina, su mamá, Silvia Ontivero, nos visitó en "No tan millennials" para hacer un repaso sobre su historia de vida y las novedades en el caso de su hijo.

El caso de Alejo volvió a la agenda ya que el martes 11 de febrero la jueza Mariana Gardey rechazó el pedido de libertad condicional que había presentado Diego Arduino, quien se encuentra cumpliendo una condena de 16 años de prisión por el asesinato del periodista, ocurrido en noviembre de 2004 en Ciudad.

Si bien Arduino ya cumplió gran parte de su condena (14 años) y tenía derecho a pedir la libertad condicional, la magistrada decidió que cumpla la totalidad de su condena a raíz de los informes negativos de los organismos técnicos y criminológicos que analizaron el tiempo que ha pasado en prisión.

Visiblemente emocionada al ser consultada sobre cómo era su hijo, dijo: "Alejo era un hombre lleno de proyectos y sueños".

Respecto al caso recuerda: "Una chica me llama sin revelar su nombre y me dice que busque a Diego Arduino. El juez lo busca y cuando comparan las huellas digitales y el ADN que había quedado en una colilla de cigarrillo coincidían". 

Sobre el juicio dijo: "En el juicio estaba la mamá de él...yo la miraba, era una historia muy terrible. Yo tenía el objetivo que este chico nunca más hiciera nada" y agregó: "Yo hablé con la mamá del asesino y me dijo que ella había dejado todo en manos de Dios".

El papá de Alejo

“Como heredero fue extraordinario: cobró el dinero y se fue. Nunca me compartió una foto ni nada. Me quedó lo más importante de Alejo: su carrera, sus amigos y gente que lo amaba. 

¿De dónde saca fuerzas?

“Todas las mamás hacen eso. Conozco a millones de personas que luchan. En mi caso es que quiero un mundo mejor. Soy una privilegiada de la vida: siempre tuve agua potable y comida”.

Su vida en Chile

“Me fui a Chile. No conseguía trabajo acá. Formé pareja con un chileno y somos inseparables y fundamos un pequeño emprendimiento de desarrollo de software. Mi secretaria llega con el mismo auto que yo. Me enorgullece la igualdad”.

Una frase

“Somos miles, en todos lados”.

Para escuchar la nota completa, hacé click acá

Archivado en