Ola de asesinatos

Rosario arde y hoy mataron a otras dos mujeres

Desde principios de año, la ciudad ha registrado 31 homicidios. Los investigadores dicen que hay una guerra entre narcos.

Redacción MDZ Online martes, 11 de febrero de 2020 · 20:52 hs
Rosario arde y hoy mataron a otras dos mujeres
rosario El lugar donde se produjo uno de los crímenes.

Fuentes judiciales informaron este martes que dos mujeres fueron asesinadas en Rosario, en hechos vinculados al tráfico de drogas

A Daiana Paiva (26) la ultimaron a tiros el lunes en la noche: los vecinos encontraron su cuerpo inerte a la mañana siguiente y llamaron a la policía. Al rato otra muchacha, de nombre Agustina Thomson (20), fue hallada muerta -con cinco plomazos- en el barrio de Pichincha. Las dos víctimas murieron por balas de 9mm, aunque se cree que no fue la misma arma la que efectuó los disparos.

Los investigadores explican esta sucesión de muertes por un supuesto "ajuste de cuentas" que habría tenido lugar entre bandas, puesto que las fallecidas pertenecían a grupos antagónicos. Por eso, a la muerte de una se habría respondido liquidando a la otra.

Desde principios de año varias "mafias" se disputan el poder en distintas zonas de Rosario; y -mientras el trazado industrial santafesino continúa en decadencia- la sangría de vidas humanas no tiene fin. Gran parte de los crímenes ocurridos desde enero se vinculan con los narcos. A tal punto se ha agravado el problema, que el 10 de enero se relevó al jefe de la Regional local de la Policía de Santa Fe, Claudio Romano; que había asumido solo unos días antes, el 18 de diciembre. Hasta ahora, el balance arroja un promedio de un asesinato cada 32 horas y media.

Archivado en