Anses

Anses: el trámite que algunos jubilados deben hacer para cobrar en enero

Si bien se había informado desde Anses que no haría falta realizar el trámite de fe de vida, un banco exige una acción particular para pagarle a sus clientes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 08:22 hs
Anses: el trámite que algunos jubilados deben hacer para cobrar en enero

El mes pasado Anses dio una buena noticia para los jubilados: se había simplificado el trámite de fe de vida, para que no fuera presencial. Pero ahora, un banco agregó una curiosa condición para depositarle los haberes a sus clientes.

Se trata del Banco Nación, que obliga a los jubilados que cobren en una de sus cuentas a que realicen una compra con una de sus tarjetas durante el mes de diciembre si es que quieren percibir sus haberes.

La noticia tomó por sorpresa a los miles de clientes que el banco tiene, y que esperaban no tener que hacer ningún trámite para cobrar.

Según remarcaron desde el banco y desde Anses, para esto se pueden utilizar tarjetas de crédito en cualquier comercio, o tarjetas de débito o crédito en el supermercado.

Además hay otra forma de acreditar la fe de vida: con la huella dactilar en cajeros que tengan esa función, o con tótems disponibles en otros bancos.

Archivado en