Pandemia

Covid: pacientes recuperados podrían sufrir de disfunción eréctil

Una investigadora estadounidense informó que el coronavirus podría dejar secuelas a largo plazo en personas que se recuperaron.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 6 de diciembre de 2020 · 20:16 hs
Covid: pacientes recuperados podrían sufrir de disfunción eréctil
Foto: Imagen ilustrativa

Dena Grayson, doctora experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de Florida, anunció una nueva secuela que podría afectar a pacientes hombres que se han recuperado del coronavirus. 

En una entrevista con NBC Chicago, la médica dijo: "Se teme que la enfermedad pueda generar la incapacidad de conseguir o mantener una erección firme, incluso después de que el paciente se haya recuperado".

Y agregó: "Sabemos que este virus causa problemas en la vasculatura".

Grayson es investigadora, experta en ébola y otras amenazas pandémicas virales. Durante el brote actual de coronavirus, ella fue muy crítica de la gestión de la pandemia  y en varias oportunidades recomendó a los estadounidenses a usar mascarilla y tomar en cuenta las recomendaciones sanitarias.

"Ahora sabemos que las personas pueden tener complicaciones en la salud a largo plazo por este virus, secuelas neurológicas”, comenzó explicando. Y añadió: "Y ahora, para hombres que están viendo este video, existe una gran preocupación de que los hombres puedan tener problemas de disfunción eréctil a largo plazo por este virus. Sabemos que causa problemas a nivel vascular. Esto es algo que despierta verdadera preocupación".

Por último, aclaró: "La mayoría de las personas se recuperan bien de la infección, pero mientras más pase el tiempo veremos más y más personas con consecuencias negativas y secuelas a largo plazo y de por vida por el SARS-CoV-2”.

Archivado en