A tomar nota

Los 5 récords insólitos de 2020 según Guinness que te van a sorprender

La pandemia no frenó los Récord Guinness y la editorial Planeta ya lanzó el del año 2020. Una selección de los 5 más insólitos, graciosos y particulares.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 5 de diciembre de 2020 · 16:24 hs
Los 5 récords insólitos de 2020 según Guinness que te van a sorprender

La pandemia no evitó perder ciertas costumbres. Pese a la covid, en muchos lugares del mundo surgieron nuevas ideas para ser únicos en algo y quedar en la historia del Récord Guinness, que ya tiene 65 años. 

La institución más famosa de los récords solo aprueba entre un 5% y un 15% de las solicitudes que les envían, que son aproximadamente 100 por día desde todo el mundo. El libro del Récords Guinness de 2020 ya fue presentado por la editorial Planeta y muchos de ellos son verdaderamente insólitos.

1- Las piernas más largas del mundo

Se trata de Maci Currin, una joven de 17 años de Cedar Park, Texas. Se convirtió en la mujer con las piernas más largas del mundo: sus piernas miden 1,35 metros y en total mide 2,057 metros.

"Cerca del segundo año de secundaria simplemente dejó de importarme lo que la gente pensara de mí. Y una vez que dejé de preocuparme, nada me afectó", contó en el libro Guinness.

Su padre mide 1,95 metros, su hermano mide 1,93 metros y su madre mide 1,7 metros. Currin ahora utiliza sus Instagram, donde tiene más de 66 mil seguidores, y TikTok, donde tiene más de 1,7 millones, para inspirar a los demás

"Espero que las mujeres altas puedan ver que la altura es un regalo y que no deberían avergonzarte de ser alta. Realmente deberías aceptarlo", afirmó.

2- Plancha abdominal

A principios de año, Bajaj Allian Life Insurance de la India, una empresa financiera, consiguió reunir al mayor número de personas manteniendo la posición de plancha abdominal al mismo tiempo: fueron 2.471 personas que batieron este récord en Bombay durante 60 segundos.
 

3- El cementerio más grande del mundo

La ciudad de Najaf, en Irak, se quedó con el récord de tener el cementerio más grande del mundo. Wadi al-Salam tiene 9,17 kilómetros cuadrados y allí están enterrados muchos musulmanes chiís desde su inauguración en el siglo VII. 

4- El dentista más longevo

Se trata del japonés Seiji Sakanashi, quien nació en 1923 y tiene 97 años. Aún sigue activo en su profesión atendiendo cinco veces por semana en su consultorio en Tokio. 

Aún no puede considerarse el profesional más longevo de la historia, ya que ese título aún lo tiene la pediatra estadounidense Leila Denmark, que no se jubiló hasta los 106 años.

5- La persona con la mayor colección de videojuegos

Antonio Romero Monteiro de Richmond Texas, Estados Unidos, un habitante de Texas posee este Récord Guinness con un total de con un total de 20.139 videojuegos. Además, tiene 100 consolas.

Cuenta con una colección completa de juegos de PlayStation 2, que asciende a más de 1,800 títulos y tiene absolutamente todos los juegos de PlayStation 3, PSP, Xbox, Xbox 360, GameCube y Wii que salieron en este lado del mundo.
 

 

Archivado en