Mendoza en pandemia

Habrá más controles policiales por el "finde largo y flexibilizado"

Se prevé que en estos días muchos mendocinos se movilizarán especialmente a zonas de parques y espejos de agua. Unos 1.000 efectivos estarán apostados en distintos puntos de la provincia. Se intensificarán los dosajes de alcohol.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 4 de diciembre de 2020 · 17:25 hs
Habrá más controles policiales por el "finde largo y flexibilizado"

En un contexto de mayores flexibilizaciones debido a la baja de contagios de covid-19, el ministerio de Seguridad confirmó que habrá controles viales durante el fin de semana largo en todo el territorio provincial. 

De los operativos participarán unos 1.000 policías distribuidos en puestos fijos y móviles en las diferentes rutas y accesos de Mendoza. 

Los efectivos policiales intensificarán los controles de alcoholemia para evitar cualquier tipo de accidente vial. Las recientes estadísticas locales marcan que hubo numerosas multas para conductores ebrios. 

Entre las actividades habilitadas están el turismo interno, paseos al aire libre y actividades culturales. Por este motivo, también los operativos se desarrollarán en Alta Montaña y en los diferentes espejos de agua. 

Trabajarán en conjunto personal de las cartera de Seguridad y de Salud y de los distintos municipios. 

A tener en cuenta

  • Entre los principales consejos para los automovilistas se aconseja colocarse siempre el cinturón de seguridad previo a encender el rodado y nunca manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas. 
  • Según los especialistas en seguridad vial es importante evitar el uso del  teléfono celular al momento de conducir un vehículo, ya que este elemento provoca distracciones. 
  • Los niños menores de 12 años deberán ir sentados atrás con el cinturón de seguridad colocado y los menores de 0 a 4 años deberán circular en una sillita de seguridad especial.
  • Para los motociclistas y ciclistas es vital el uso del  casco y al igual que los automovilistas se deben respetar las señalizaciones viales. 
Archivado en