Mejora urbana

Este es el nuevo parque con que cuenta Godoy Cruz

El espacio cuenta con una playa de estacionamiento techada con paneles solares, puesto de carga para autos y bicicletas eléctricas, y una estación de préstamo gratuito de bicicletas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 4 de diciembre de 2020 · 17:53 hs
Este es el nuevo parque con que cuenta Godoy Cruz

En Godoy Cruz, el Parque Estación de Transferencia Mitre es un hecho. La obra, ubicada en Mitre y Lencinas, fue inaugurada hoy  y se erige como un espacio que facilita el intercambio de medios de transporte potenciando la conexión con el Parador del metrotranvía.

La obra que comenzó en noviembre de 2019, incorpora un nuevo circuito de ciclovía sumando un nuevo espacio público con múltiples actividades que tiene como objetivo poner en valor la ciudad integradora generando espacios más seguros, a través del ordenamiento vial y peatonal.

Qué ofrece 

Los usuarios pueden disponer de diferentes posibilidades de intercambio. Por ejemplo, llegar en vehículo, estacionarlo y continuar el viaje en metro o en bicicleta ya que también tendrá una estación de préstamo gratuito. O en todo caso bajar del metro y continuar su viaje en bici.

Mitre está en el casco histórico, administrativo, cultural y comercial del departamento y, con esta obra se mejoró el entorno con la incorporación de accesos peatonales inclusivos, nuevas veredas y cunetas, iluminación y arbolado público.

También hay un sector de juegos, cuyo piso está hecho con neumáticos reciclados, lo que refuerza el concepto de sustentabilidad y le otorga la característica de ser más flexible.

El espacio cuenta, además, con el paseo Manuel Pereyra Puebla, que tiene 8 mesas de ajedrez y es un homenaje al maestro nacido en el departamento, que fue campeón mendocino de la disciplina.

Archivado en