Empieza el 2021

Transportes, servicios y eventos: ¿cómo funcionarán mañana?

El 1 de enero habrá algunos cambios a tener en cuenta. Estaciones de servicio, colectivos y Policía, entre otros rubros, operarán de modo diferente. En esta nota, la información fundamental y las fiestas que tienen autorización oficial.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 31 de diciembre de 2020 · 19:46 hs
Transportes, servicios y eventos: ¿cómo funcionarán mañana?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El inicio del 2021 trae algunas novedades a tener en cuenta, sobre todo para quienes hayan hecho planes. Aquí, algunas precisiones.

Lo primero a destacar es que el 1 de enero no abrirán los bancos ni las oficinas estatales. Es posible que quede dinero en los cajeros, pero no es recomendable esperar demasiado.

En caso de que alguien tenga que hacer denuncias urgentes en una fiscalía -por violencia de género, etc.- puede hacerlo ingresando a la página web del Ministerio Público (LINK). Para urgencias, seguirá funcionando el 911.

El transporte público operará como un día domingo, y hay que considerar que la atención de taxis y remises también se verá reducida

Las estaciones de servicio estarán cerradas entre las 22 horas del 31 de diciembre y las 6 de la mañana del 1 de enero. Sólo quedarán guardias mínimas para cargar combustible a ambulancias o móviles policiales.

Los comercios del centro y los shoppings estarán cerrados en el primer día del 2021, aunque puede que algunos patios de comida dentro de los centros comerciales registren alguna actividad. En estos casos, se recomienda verificar si están abiertos antes de asistir.

En cuanto a los hospitales y centros de salud cabecera de la provincia, habrá refuerzos. Cabe destacar, de todos modos, que en general lo que se atendía eran heridos por pirotecnia. Por primera vez en la provincia, esos productos han sido prohibidos en todo el territorio mendocino.

El tránsito es otro de los puntos a mirar con atención. El Gobierno anticipó que se harán controles de alcoholemia y velocidad, así como patrullajes para detectar fiestas clandestinas. Habrá 3000 efectivos policiales en las calles, en una serie de operativos que se extenderán hasta el domingo

En cuanto a las fiestas, las únicas que cuentan con autorización oficial son eventos de hasta 250 personas y al aire libre que hayan tramitado los permisos correspondientes. Cuidado: la lista incluye a sólo 10 lugares. Son los siguientes:

Ciudad Este – Growler, Junín

Pecados, Lavalle

La Chimere, Las Heras

Club Social y Deportivo, Santa Rosa

Pedemonte, Las Heras

Puente Bar, San Martín

Plaza Norte, San Martín

Ahí Nomás, Lavalle

El Santo, Maipú

La Finquita, San Carlos

Archivado en