¡Adiós 2020!

Tips deco: armá tu mesa de Año Nuevo con lo que tenés en casa

Sin necesidad de salir de compras, éstas son las ideas más creativas y prácticas para hacer brillar la mesa de fin de año, celebrar en casa y sorprender a todos los invitados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 31 de diciembre de 2020 · 08:02 hs
Tips deco: armá tu mesa de Año Nuevo con lo que tenés en casa

Para muchos, la cena de fin de año tiene un sentido especial, desde lo que se va a comer hasta cómo se verá la decoración y mucho más en este año de pandemia por la covid-19.

Armar y decorar la mesa para las fiestas es símbolo de amor. En este Año Nuevo que se acerca se puede lograr -sin necesidad de salir a comprar y con lo que se tiene en casa-, hacer brillar la mesa y darle la bienvenida a este 2021 cargado de emociones y momentos especiales.

Tips deco para que la mesa de Año Nuevo brille

La decoración de la mesa debe estar a la altura de las circunstancias y para conseguir que este año brille, se puede sorprender a la familia y a los invitados con estas ideas prácticas y creativas:

  • Usar un mantel negro no siempre tiene una connotación dramática, por el contrario, puede quedar muy bonito y fino si se le colocan encima vajilla y adornos de metal o doradas para que contrasten. Quedará una mesa muy elegante.
  • Elegir la vajilla de color rojo contra la envidia, blanco de la pureza, plateada o dorada. Es posible que se tenga vajilla guardada y que durante el año nunca se use. Es el momento indicado para que se luzca en la mesa de Año Nuevo. No es necesario que combine con el resto del ambiente donde estará la mesa, lo importante es que complemente y se consiga un ambiente sólido.
  • Muchos piensan que un Año Nuevo sin cotillón o decoración alrededor de la mesa, no es Año Nuevo. Buscar elementos que se hayan guardado de alguna otra celebración y usarlos para esta noche especial será una exquisitez a la vista de cada invitado.
  • Los centros de mesas siempre son una gran opción y se puede elegir entre varias opciones según el gusto de cada uno. Para quienes tienen un reloj vintage o algún otro elemento decorativo antiguo, es una idea perfecta para colocarlo en el centro de la mesa y que sea el atractivo principal.
  • Reutilizar los adornos de la Navidad y colocarlos alrededor de la vajilla que se usa durante todo el año, es una idea que ayuda a complementar una linda mesa. Pueden usarse velas, bolas rojas al lado de cada copa y cualquier otro elemento que se desee.

¿Un tip extra? La mesa de Navidad presenta algunas diferencias de "código" con la de Año Nuevo. Otras paletas de colores, otros símbolos y nuevos elementos que tienen un significado especial en cada fecha. Un especialista lo explicó años atrás en el programa "Los especialistas del show" junto a Marcelo Polino y "Mey" Del Cerro.

 

Archivado en