Coronavirus en Argentina

Así volverá a la presencialidad la UNCuyo en 2021

El rector Daniel Pizzi dispuso el regreso a la presencialidad a partir del 17 de febrero. En principio, será por un período máximo de tres meses.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 31 de diciembre de 2020 · 06:46 hs
Así volverá a la presencialidad la UNCuyo en 2021

Tras un 2020 marcado por la pandemia global, lo que provocó entre otras tantas consecuencias el cese de la presencialidad en aulas y lugares de trabajo, la Universidad Nacional de Cuyo cierra el año anunciando cómo será la apertura progresiva y protocolizada para el próximo ciclo lectivo. 

A través de la Resolución 2100/20, el rector Daniel Pizzi dispuso el regreso a la presencialidad a partir del final del receso estival para el 17 de febrero y por un período máximo, en principio, de tres meses.

El rector se basó en las recomendaciones emitidas por el Comité de Prevención Epidemiológica de la UNCuyo, que a fines de octubre fue ampliado precisamente para avanzar en este tipo de decisiones. Además, todo fue consensuado con autoridades de las diferentes Unidades académicas, las distintas Secretarías y otras dependencias. También acordado en paritarias, con los distintos sectores involucrados.

La medida delega en las facultades, institutos y organismos descentralizados, la planificación y acciones requeridas para retomar las actividades presenciales en toda la Universidad.

En su artículo 1°, la resolución establece que delega “en los/as Decanos/as de las Unidades Académicas, Directores/as de Institutos, Director General del DAMSU, Director General del Hospital Universitario, autoridades de los órganos descentralizados y desconcentrados de la Universidad y en Secretarios/as de las Secretarías dependientes del Rectorado, la competencia para planificar, decidir y ejecutar las acciones posibles conducentes a reanudar las actividades presenciales en sus respectivas jurisdicciones, pudiendo determinar. en cada caso. fechas y modalidades”.

De esta manera, se garantiza la autonomía de decanatos y secretarías para definir -siempre dentro del marco protocolar aprobado- las actividades que progresivamente volverán a la presencialidad.

En el caso de que sean necesarios protocolos especiales para alguna determinada actividad, la resolución plantea que sea el propio Comité Epidemiológico el que las analice y haga las recomendaciones pertinentes, aunque siempre atendiendo a la decisión final de esas autoridades. 

Archivado en