Relax

Un té de tilo cada noche te aportaría todos estos beneficios

El té de tilo es mucho más que una infusión común: es un relajante natural, es digestivo y hasta se puede aplicar sobre el cuerpo como aceite esencial.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 13:04 hs
Un té de tilo cada noche te aportaría todos estos beneficios
Foto: ARCHIVO

Se obtiene de la flor del árbol tila y desde siempre se usó como relajante por sus cualidades antidepresivas. El té de tilo aporta muchos beneficios que probablemente no conocías en profundidad y, tomarlo cada noche, puede mejorar tu calidad de vida.

El tilo es un té mundialmente conocido y casi siempre se toma en casos puntuales cuando se tiene algún problema de excitación o alteración. Sin embargo, los beneficios que aporta el tilo en un consumo habitual dentro de la rutina diaria ayudarían mucho a mejorar el funcionamiento de todo el organismo.

Comúnmente se suele encontrar el tilo en forma de té, pero también cuenta con otras presentaciones muy interesantes.

Beneficios del tilo: cuando los conozcas lo vas a amar

Una de las características más importantes que tiene el tilo es que aporta una significativa relajación. Sus propiedades relajantes ayudan a apaciguar, a dar paz, atenuar el sistema nervioso y a relajar. Normalmente se recomienda en los casos de ansiedad leve, siempre que previamente lo recomiende un médico.

Ayuda a regular el sistema digestivo aliviando ciertos problemas o molestias que se sienten en el estómago. Cuando se bebe té de tilo después de haber comido demasiado, se siente mucho mejor.

El tilo puede ser un gran aliado para esos resfriados que aparecen de repente. También, al tomar un té todas las noches, ayuda a prevenir resfriados u otros problemas relacionados con el dolor de garganta, congestiones y procesos gripales en general.

Así como se puede tomar el té, también se puede usar como aceite esencial para aplicar sobre el cuerpo y relajar ciertos lugares específicos o simplemente para hidratar y masajear la piel con su aceite.

Por sus propiedades emolientes se usa mucho también en forma de crema o loción. Dentro de la cosmética natural se puede ver cómo muchos productos tienen como base el tilo en sus ingredientes.

Para eliminar líquido a través de la orina, el té de tilo es ideal por su efecto diurético. Es recomendable cuando se necesita depurar el organismo, por eso también se recomienda beberlo todas las noches en una dieta diaria.

Y, como si fuese poco, el tilo no solo relaja la mente y ayuda a tranquilizarse sino que también tiene propiedades antiespasmódicas (eso quiere decir que relaja los músculos).

Los amantes del té y las infusiones practican el "tea blending" por sus propiedades y beneficios. La mezcla con otras hierbas puede lograr una combinación exquisita y una experiencia sensorial muy interesante.

Archivado en