Viral

Polémica por un video de presas bailando con agentes penitenciarias

Las imágenes se viralizaron en redes sociales y muestran a internas de la Unidad 22 del penal de Los Hornos bailando una osada coreografía.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 12:45 hs
Polémica por un video de presas bailando con agentes penitenciarias

Un polémico video en el que un grupo de internas del penal de Los Hornos (La Plata) baila una osada coreografía junto a agentes penitenciarias ha generado una gran controversia en redes sociales.

En el video, que se viralizó en redes sociales, se ve a las internas de la Unidad 22 del penal de Los Hornos bailando junto a las agentes penitenciarias en el marco de una competencia que organiza el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) como parte de un "plan de resocialización de los internos e internas".

Desde el Servicio Penitenciario explicaron que en el concurso solo pueden participar quienes se encuentren privados de su libertad para que lleven adelante un proyecto de integración. Los nombres de las participantes serían los que aparecen al final del video.

Tras la viralización de las imágenes, se inició una investigación sobre cómo se llevó a cabo esta producción ya que se realizaron filmaciones con un drone en el interior de la unidad ubicada en 149 y 70 bis de La Plata.

"Se busca determinar en qué momento se hizo este video, en qué lugar del complejo y quienes fueron las participantes", indicaron desde el Servicio Penitenciario.

Archivado en