Bizarro

"Masters of Justicialismo": el polémico juego de cartas con figuras peronistas

En los ochenta, los juegos de cartas sobre autos o dibujos animados consistían en elegir una característica y compararla con la de la carta rival para ver quién ganaba. Una empresa argentina diseñó un desopilante maso donde compiten Duhalde, CFK, Moreno y hasta el mismísimo general. ¿Quién gana?

MDZ Política
MDZ Política jueves, 3 de diciembre de 2020 · 17:06 hs
"Masters of Justicialismo": el polémico juego de cartas con figuras peronistas

Una empresa argentina diseñó un maso de cartas donde compiten, en diversos rubros, los principales referentes históricos y actuales del peronismo. Con inspiración en los cartoncitos de los 80`, en los que se medía qué rasgos de un auto o un superhéroe podían superar a los del rival, la interna del justicialismo vuelve a estar sobre la mesa. ¿Quién ganará? Eso depende de la vara con que se mida.

Los aspectos a puntuar son Lealtad, Justicia Social, Rosca, Neoliberalismo y Turbidez. Dentro de esas variables, la vicepresidenta Cristina Fernández no es lo mismo que Eduardo Duhalde, y Axel Kicillof se distancia de Daniel Scioli o de Luis Barrionuevo. 

Vale aclarar que además hay dos manos, en alusión a la profanación del cadáver del General que se produjo en 1987. Pero la carta de la mano izquierda no es equivalente a la de la derecha, como era de suponer.

En las redes las bromas no se han hecho esperar. Algunos proponen, por ejemplo, que Sergio Massa sea un comodín, por su "versatilidad" a la hora de tejer alianzas electorales. Y otros llamaron la atención sobre el hecho de que Perón tiene 95% en la categoría lealtad, es decir que mantiene un 5% de deslealtad hacia él mismo. En el caso de Evita, en cambio, la tasa de lealtad asciende al 99%, aunque la capacidad de "rosca" baja al 10%.

Como sea, lo innegable es que el juego despierta todo tipo de discusiones. "La empresa no se hace responsable por los problemas de grieta, familiares gorilas y globertos", reza la cajita donde se guarda la colección. 

Archivado en