imágenes sensibles

Imágenes sensibles: shock en el sur por una gran cantidad de animales faenados

Un sujeto quiso pasar a la provincia de Neuquén desde Mendoza y entrar a los animales faenados de manera ilegal, pero el hecho fue advertido por las autoridades.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 3 de diciembre de 2020 · 20:01 hs
Imágenes sensibles: shock en el sur por una gran cantidad de animales faenados
Un momento shockeante en el sur mendocino.

Oficiales de la Comisaría 45° de Barrancas en actuación conjunta con personal de Senasa, a poco de conocer que un hombre de 40 años pretendía ingresar a la provincia de Neuquén un conjunto de animales faenados, procedieron a la detención del mismo. Los cadáveres eran transportados en un rodado sin las correspondientes medidas de salubridad.

El hecho

Si bien se conocieron las imágenes hoy, el suceso tuvo lugar el lunes al mediodía, cuando policías que se encontraban en el Destacamento Puente provincial -que une Mendoza con Neuquén-, en donde también se ubica un puesto de control de Senasa, advierten la irregular situación.

Según la información oficial, se procedió a la identificación preventiva de la persona, así como de la camioneta. En ese momento personal del Senasa revisó la caja del rodado, una Dodge RAM, y al levantar la lona el trabajador observó gran cantidad de chivos faenados.

Teniendo en cuenta que eran transportados de forma ilegal, sin las medidas sanitarias correspondientes, el personal procedió al decomiso del total de los animales. Posteriormente labraron las actas correspondientes por la infracción.

El subcomisario Salvador Cuevas es el jefe de Comisaría 45 de Barrancas y en diálogo con Malargüe a Diario precisó que los chivos provenían de Malargüe.

En tanto que sobre el conductor involucrado tiene domicilio en Centenario, según comentó el entrevistado. Esta ciudad está ubicada a 15 kilómetros de Neuquén Capital.

Archivado en