Hirió a una asaltante

Una mujer policía se defendió a los tiros de un asalto en Guaymallén

El hecho se registró esta madrugada en el interior del barrio Santa Ana. Una asaltante de 27 años recibió un disparo a la altura del abdomen tras atacar a la víctima con un arma blanca.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 28 de diciembre de 2020 · 09:15 hs
Una mujer policía se defendió a los tiros de un asalto en Guaymallén
Foto: ALF PONCE / MDZ

Una mujer policía se defendió a los tiros de un asalto e hirió de gravedad a uno de los delincuentes que pretendían robarle esta madrugada en el departamento de Guaymallén.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, el hecho se registró esta madrugada, a las 0.15, entre las calles Corrientes y Silvano Rodríguez del barrio Santa Ana.

La mujer policía se encontraba de franco y vistiendo ropa de civil cuando fue abordada por una pareja de delincuentes que se movilizaban a bordo de una moto. Una mujer de 27 años descendió del rodado y amenazó a la agente con un arma blanca de gran tamaño para robarle.

La policía se identificó como tal y le pidió a la asaltante que deponga su actitud en reiteradas oportunidades. Ante la negativa de ésta y viendo que corría peligro su vida, desenfundó su arma reglamentaria y disparó contra la asaltante hiriéndola a la altura del abdomen.

Personal policial se trasladó al lugar y detuvo a la pareja tras secuestrar el arma blanca y la moto Motomel 200cc tipo enduro en la que se movilizaban. 

Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) trasladó a la asaltante herida al Hospital Lagomaggiore, donde la asistieron por una herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en zona lumbar en la columna y una herida de arma de fuego en zona abdominal con orificio de entrada sin salida. La delincuente herida quedó internada estable en el nosocomio.

El ayudante fiscal de turno dispuso que la mujer policía quede en libertad en virtud de que actuó en legítima defensa.

 

 

 

Archivado en