El gobierno difundió a cuántos conductores borrachos multó en Mendoza

El gobierno difundió a cuántos conductores borrachos multó en Mendoza

Durante tres días se realizaron 543 controles de alcoholemia y se labraron 1.575 multas en todo el territorio provincial. Hubo un muerto en un accidente vial y dos lesionados por pirotecnia. También se desactivaron fiestas clandestinas.

Redacción MDZ Online

En el marco de los operativos viales por los festejos de Navidad y el fin de semana largo, donde se intensificaron los controles de alcoholemia, la Policía realizó más de 1.500 multas viales en todo Mendoza.

Como resultado de los operativos del 25, 26 y 27 se labraron 1.575 actas viales y se realizaron 543 controles de alcoholemia en accesos y rutas mendocinas.

En estos controles se multaron a 110  conductores ebrios: 46 con más de 1 gramo de alcohol en sangre y 64  con menos de 1 gramo.

Como parte de estas maniobras preventivas se retuvieron 82 licencias, 50 motos y 100 vehículos.

En cuanto a los accidentes viales hubo que lamentar el fallecimiento de una persona.

Para esos días, el Ministerio de Seguridad afectó a unos 3.000 efectivos policiales distribuidos en 140 puestos fijos y móviles en toda la provincia, en zonas comerciales, parques y espejos de agua.

En el primer año de “Pirotecnia 0” en toda la provincia registraron dos lesionados leves por la manipulación de fuegos artificiales.

La Policía también estuvo abocada a evitar reuniones clandestinas, por lo cual se desarticularon cerca de 30 fiestas ilegales y fueron sancionados restaurantes que no cumplieron con los protocolos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?