Efecto coronavirus

Fiestas seguras: Mendoza saca a las calles a unos 3.000 policías

Como parte del operativo de fin de año se intensificarán los controles viales y de alcoholemia en los accesos y rutas de toda la provincia, pero también estarán presentes en zonas comerciales, parques y espejos de agua.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 16:33 hs
Fiestas seguras: Mendoza saca a las calles a unos 3.000 policías

Para los festejos de Navidad y el próximo fin de semana largo, el Gobierno provincial pondrá en marcha un amplio operativo de prevención donde se intensificarán los controles viales y de alcoholemia.

Para garantizar ese objetivo, el Ministerio de Seguridad afectará a unos 3.000 efectivos policiales distribuidos en 140 puestos fijos y móviles en toda la provincia para brindar seguridad en zonas comerciales, parques y espejos de agua.

Esta acción comenzará en la madrugada del 25 de diciembre y se extenderá hasta el domingo 27.

En materia de seguridad vial se reforzarán los controles en accesos y rutas provinciales con rigurosos exámenes de alcoholemia. En total habrán 76  puestos, entre fijos y móviles, donde estarán abocados unos 300 policías con 17  móviles, 25 motos y alcoholímetros. En la ocasión contarán con la colaboración y el apoyo del personal de los municipios.

Respecto de la pirotecnia, a partir de este año Mendoza prohíbe la total comercialización y uso de fuegos artificiales. El objetivo de la “pirotecnia 0” se logró tras la aprobación de una ordenanza por parte de todos las comunas, de forma tal que ya no se vendan elementos pirotécnicos en sus jurisdicciones.

En el contexto la pandemia, solo se han habilitado dos eventos para estas celebraciones de Navidad y el personal policial trabajará especialmente en evitar fiestas clandestinas.

Archivado en