En vivo

¿Ya viene? Cómo saber dónde se encuentra Santa Claus

La pandemia no ha impedido que Papá Noel llegue a los hogares. Distintas plataformas de internet permiten mantener vigente la magia y ver cuál es el recorrido de Santa minuto a minuto

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 24 de diciembre de 2020 · 11:36 hs
¿Ya viene? Cómo saber dónde se encuentra Santa Claus

Por la pandemia de coronavirus se han cancelado viajes en todo el mundo, la entrada a algunos países está cerrada. Sin embargo, gracias a la magia navideña, Santa Claus podrá llegar a todas partes del mundo. Así lo muestran diferentes plataformas, que permiten conocer el recorrido de San Nicolás minuto a minuto.

Las páginas que permiten ver el paso de Papá Noel por el mundo son varias y cada una tiene su particularidad. Gracias a la tecnología, se puede conocer cuáles serían los movimientos desde la salida del polo norte.

Una de las opciones es Santa Tracker, esta página permite saber cuándo el trineo se encuentra en movimiento, cuándo vuelve a viajar, en qué país o ciudad del mundo está, cuántos regalos lleva entregado y hasta cuánto falta para que llegue a tu localidad.

Pero eso no es todo, la plataforma creada por Google permite acceder a diferentes juegos interactivos mientras se espera la llegada de Santa Claus, Se puede crear un elfo, peinar a Papá Noel y hacer un test de geografía, entre otras opciones.

Para ingresar a esa página, se puede hacer click acá.

Una segunda opción es Norad Santa Tracker, creado por el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, donde se puede averiguar en qué lugar está el personaje navideño  y se va actualizando en vivo.

La página tiene un diseño diferente y permite moverse por el mundo en tres dimensiones, mientras se ve un trineo lleno de renos tirando de él. Además se puede saber cuántos regalos ya han sido entregados 

En el sitio dice que “Norad ha estado rastreando a Santa desde 1955 cuando un niño marcó accidentalmente el número de teléfono no listado del Centro de Operaciones del Comando de Defensa Aérea Continental (CONAD) en Colorado Springs, Colorado, creyendo que estaba llamando a Santa Claus después de ver una promoción en un periódico local”.

Desde entonces comenzaron a informar la ubicación de San Nicolás. En esta ocasión se puede ingresar al sitio haciendo click acá.

Una tercera opción es Santa Update, un sitio de noticias del polo norte donde se puede conocer qué ha sucedido en ese lugar. Además se pueden dejar asentados los deseos navideños y, ver el minuto a minuto.

"El rastreo de Real Santa no proviene de un centro de comando militar, una entidad gubernamental, un motor de búsqueda, una empresa o del espacio exterior. Viene de donde viene Santa: el Polo Norte", rescatan desde la web.

Para ver todo lo que ofrece esta página, se puede acceder desde acá.

Archivado en