Tradición cristiana

Reyes Magos: historia y películas para los más chicos

Una tradición cristiana que se aproxima y se vive con mucha ansiedad tanto en los niños como en los adultos. La historia sobre Melchor, Gaspar y Baltasar también está disponible en películas interactivas ideales para los más chicos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 24 de diciembre de 2020 · 15:15 hs
Reyes Magos: historia y películas para los más chicos

La fiesta de los Reyes Magos es una tradición cristiana que además de ser un acontecimiento repleto de ansiedad para los niños –cuando dejan sus zapatitos, pasto y agua para los camellos- es una celebración con mucha historia detrás, que pocos conocen.

La mejor manera de saber quiénes eran realmente Melchor, Gaspar y Baltazar es compartir con los niños los mejores títulos de las historias y películas que tratan su origen en el sentido que Dios lo reveló.

La celebración de los Reyes Magos significa “manifestación” en el sentido en que Dios lo reveló y luego dio a conocer. Esta festividad se celebra cada 6 de enero en diferentes partes del mundo. 

La celebración de los Reyes Magos

La iglesia celebra como Epifanías 3 manifestaciones de la vida de Jesús:

  • La Epifanía ante los magos de oriente
  • La Epifanía del Bautismo del Señor
  • La Epifanía de las bodas de Caná

Los 3 Reyes Magos son representados por Melchor, que generalmente es un anciano blanco con barba, Gaspar que representa a la zona asiática y porta el incienso por la divinidad de Jesús y Baltasar, que es "el negro" que representa a África y regala al Salvador una sustancia que se utilizaba para embalsamar los cadáveres como símbolo de la humanidad del Señor.

Las mejores historias y películas sobre Los Reyes Magos

Dentro de las más destacadas y elegidas para disfrutar en familia existen películas ideales para compartir con los niños y aprender la historia de los tres Reyes Magos.

Lo interesante es que conozcan cómo es que fueron siguiendo a la estrella polar hacia el nacimiento de Jesús para luego traerle varios presentes en el día especial de Reyes. 

  • “Los mejores dibujos de los Reyes Magos” es una excelente película de dibujos animados para conocer más acerca de los Reyes y descubrir junto a los niños, miles de aventuras.
  • La película de “Rudolf, el Reno” está recargada de regalos y sorpresas para todos los niños. 
  • “El cuento de los Reyes Magos” es un video corto de 7 minutos donde se puede conocer a través de un cuento la historia de los Reyes. En 18 escenas atrapantes, se cuenta toda la historia.
  • Película de los Reyes Magos” es una historia actual y perfecta para ponerla y dejar a los niños a que conozcan bien a sus 3 majestades.

 

Archivado en