Chequeado en pandemia

Es verdadera la captura del noticiero de Telefe sobre el empleado asesinado por su jefe

La imagen viral corresponde a la transmisión del programa “El noticiero de Telefé” con el zócalo “Fue a reclamar su sueldo y el jefe lo mató”. Tras un relevamiento de Global News Group, la imagen coincide con lo emitido por el canal el 15 de diciembre a la hora indicada en la pantalla.

Ignacio Corral jueves, 24 de diciembre de 2020 · 06:55 hs
Es verdadera la captura del noticiero de Telefe sobre el empleado asesinado por su jefe

Circula en Facebook un posteo que contiene una captura de pantalla del programa “El noticiero de Telefe”, que se emite por el canal que lleva el mismo nombre. La captura marca el horario 13.18 horas y el zócalo indica: “Fue a reclamar su sueldo y el jefe lo mató”. La imagen es verdadera.

La publicación fue compartida más de 104 mil veces y recibió más de 2.500 reacciones, según los datos aportados por la propia red social.

Efectivamente, la imagen viral fue transmitida por Telefe en el horario indicado del día 15 de diciembre de 2020. La nota refería al caso de un hombre que había sido visto por última vez el 9 de diciembre anterior cuando fue a cobrar su sueldo a una pizzería en Ituzaingó donde trabajaba desde hacía más de 15 años y que 5 días después fue encontrado asesinado y enterrado en el patio de la casa de su jefe.

Tras un relevamiento para Chequeado de la agencia de medios Global News Group, se pudo verificar que el 15 de diciembre a las 13.18 horas el canal Telefe estaba transmitiendo las imágenes que corresponden al posteo viral.

El caso policial

Jorge Zagari tenía 53 años y trabajaba hacía 15 años en una pizzería ubicada en Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires. El 9 de diciembre se dirigió al lugar para reclamarle al dueño que le pague un dinero que le adeudaba, momento en el que fue visto por última vez.

La familia del hombre denunció la desaparición por la que se inició una investigación. Primero se pudo encontrar su auto incinerado en el municipio de Merlo. A partir de las cámaras de seguridad de ese lugar, se determinó la presencia de la camioneta de Luis Mieres, el dueño de la pizzería, apuntado como el principal sospechoso.

El 14 de diciembre se realizó un allanamiento en la casa de Mieres, ubicada en la calle Pérez Quintana al 3300, en donde encontraron el cuerpo de Zagari enterrado en el fondo de la propiedad. A partir del hallazgo, el dueño del local y propietario de la casa quedó detenido.

Archivado en