Todo planeado

Secuestraron al gerente de un banco, lo llevaron a la sucursal y robaron casi $2 millones

Delincuentes secuestraron al gerente de un banco en la puerta de su casa, hicieron que los acompañara hasta la sucursal y allí se hicieron de millones de pesos para darse a la fuga.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 13:35 hs
Secuestraron al gerente de un banco, lo llevaron a la sucursal y robaron casi $2 millones
El banco fue asaltado por delincuentes que secuestraron al gerente en la puerta de su casa

Al menos cuatro delincuentes robaron esta mañana cerca de dos millones de pesos de la sucursal del Banco Provincia de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús, a la que ingresaron junto al gerente, a quien interceptaron previamente en el barrio porteño de Liniers y se llevaron cautivo bajo amenazas, informaron fuentes policiales.

El robo ocurrió poco antes de las 10 en la sucursal bancaria situada en la calle Rucci 2352 con la esquina de Warnes, de Villa Diamante, de donde la banda huyó tras concretar el robo sin lesionar a nadie, por lo que ahora es intensamente buscada.

El hecho se inició cuando la banda sorprendió al gerente del banco en momentos en que salía de su casa situada en Samuel Molina 1100, del barrio porteño de Liniers, a bordo de su camioneta Hilux roja. Según los datos iniciales de la pesquisa, los asaltantes le exhibieron una foto de su familia y, bajo amenazas, lo llevaron cautivo hasta la entidad bancaria.



Una vez en la puerta, el gerente y los delincuentes, que llevaban sus rostros tapados con barbijos y gorras, exhibieron armas y apuntaron al personal de seguridad que abría la puerta para ingresar, explicaron los voceros consultados. Tras apoderarse de unos dos millones de pesos de las cajas, los asaltantes escaparon.

La policía, bajo las órdenes del fiscal de Lanús Gastón Fernández, trabajaba para identificar y localizar a los delincuentes, para lo cual analizaban las imágenes de las cámaras del banco.

Archivado en