Este es el único lugar del mundo donde se respira "aire puro"

Este es el único lugar del mundo donde se respira "aire puro"

Un estudio reveló que la Antártida tiene el aire más puro, prístino y libre de todo el mundo porque no representa contaminación directamente relacionada con el ser humano.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La Antártida es la región declarada como el único lugar del mundo donde se respira “aire puro” porque esencialmente no hay seres humanos que realicen actividades que contaminen.

Así también existen ciudades donde se puede respirar aire puro como en Ámsterdam, Montevideo, Copenhague en Dinamarca y Salvador de Bahía en Brasil.

Suena raro pero la realidad es que es difícil encontrar un área en la tierra que no haya sido influida por la actividad de las personas, aunque gracias a una profesora de la Universidad Estatal de Colorado, Sonia Kreidenweis, y todo su grupo de investigación, se puede saber que existe un “único lugar”.

Sospechan que el aire sobre el Océano Austral rodea la Antártida y sería el menos afectado –hasta el momento- por los humanos y el polvo de los continentes.

La investigación se basó en descubrir qué había en el aire y de dónde venía el mismo y, efectivamente, los resultados que obtuvieron mostraron que el aire que allí alimenta a las nubes inferiores es puro, prístino y libre de partículas producidas por todas las actividades antropogénicas o transportadas de lugares distantes.

El aire allí está tan limpio que tenían muy poco ADN para trabajar. El investigador Thomas Hill es el coautor del estudio y dijo en pocas palabras: “Pudimos usar las bacterias en el aire sobre el Océano Austral como una herramienta de diagnóstico para inferir las propiedades clave de la atmósfera inferior” agregando:

Por ejemplo, que los aerosoles que controlan las propiedades de las nubes están fuertemente vinculados a los procesos biológicos oceánicos, y que la Antártida parece estar aislada de la dispersión de microorganismos hacia el sur y la deposición de nutrientes de los continentes del sur”.

Así es como los científicos descubrieron y determinaron que los orígenes de los microbios son marinos y provenientes del océano. Esta región de la Antártida en el planeta dejó clarísimo que aún no registra cambios y se puede respirar el aire más puro por la ausencia de las actividades contaminantes relacionadas directamente con el ser humano.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?