Efecto pandemia

Confirman beneficios para estudiantes que ingresarán a la universidad en el 2021

Según informó el Ministerio de Educación de la Nación, los estudiantes podrán ingresar a la universidad de manera condicional hasta regularizar la documentación.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 19:06 hs
Confirman beneficios para estudiantes que ingresarán a la universidad en el 2021

Los certificados definitivos de estudios secundarios podrán ser presentados hasta noviembre 2021, por lo que los estudiantes podrán ingresar a la universidad de manera condicional hasta regularizar la documentación. Así lo confirmó hoy el Ministerio de Educación de la Nación.

El Consejo Federal de Educación (CFE), junto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), estableció que "las universidades nacionales, provinciales y las universidades e institutos universitarios privados permitan la extensión hasta noviembre de 2021 del plazo formal de presentación de los certificados definitivos de estudios secundarios".

La medida permitirá que los ingresantes a 1º año de las carreras de pregrado y grado que no hayan completado la documentación de finalización de estudios secundarios desarrollen sus actividades académicas de manera condicional, hasta tanto se cumpla el requisito de la acreditación efectiva de estudios secundarios aprobados. 

La extensión de los plazos fue aceptada a raíz de los problemas que generó la pandemia de coronavirus en nuestro país.

"La escuela se defiende a partir de los acuerdos y procesos de inversión prioritaria. Los argentinos y argentinas que estamos aquí trabajamos intensamente para garantizar el derecho a la educación durante 2020 estamos profundamente comprometidos para que la presencialidad sea el ordenador del ciclo lectivo 2021", dijo Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani, presentó los acuerdos interinstitucionales entre las jurisdicciones y las instituciones de educación superior públicas y privadas, para organizar y articular el tramo egreso-ingreso de los estudiantes secundarios que finalicen sus estudios durante los primeros meses del 2021 y evitar que se superpongan las actividades propias del inicio de las carreras con las actividades escolares de cierre del nivel secundario. 

Archivado en