Movilización

El movimiento Provida anuncia una marcha para el 26 de diciembre

El movimiento Provida se concentrará el 26 de diciembre y la convocatoria del Gran Mendoza será en Plaza Independencia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 22 de diciembre de 2020 · 12:51 hs
El movimiento Provida anuncia una marcha para el 26 de diciembre

A pocos días antes de que se vote en el Senado Nacional el proyecto de aborto legal, distintos grupos celestes se concentrarán en Mendoza para expresar su reclamo por “Salvar las dos vidas”. La convocatoria es para el 26 de diciembre, en coordinación con otras ciudades del país, y en la capital mendocina será en la Plaza Independencia a las 18:30hs.

Dentro de la provincia, habrá también movilizaciones en Malargüe y San Rafael el mismo día. La de Malargüe será en el Reloj del Km 0 a las 18:30, mientras que para la de San Rafael se está confirmando lugar y hora. 

El proyecto de aborto legal, similar al que ya fue rechazado en 2018, ya cuenta con la media sanción de Diputados y se calcula que la votación será muy pareja en el Senado. Ante esto, la convocatoria es a hacer oír la voz de la ciudadanía para que los senadores nacionales Anabel Fernández Sagasti, Pamela Verasay y Julio Cobos actúen en consecuencia.

La “ola celeste” se expresó en una masiva caravana a fines de noviembre en los distintos departamentos mendocinos y ahora se pide un último esfuerzo para reclamar por soluciones que incluyan a la madre y al niño por nacer. La convocatoria tiene un carácter pacífico y se pide las personas mantener las precauciones sanitarias.

Archivado en