Aseguran que no estuvo en el lugar

Caso Florencia Romano: por qué la imputada por el crimen podría recuperar la libertad

El abogado defensor de Micaela Méndez, imputada como coautora del femicidio de Florencia Romano junto a su pareja Pablo Arancibia, pidió la morigeración de su situación en base a las pruebas que la ubican lejos del lugar del hecho al momento del crimen.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 22 de diciembre de 2020 · 09:17 hs
Caso Florencia Romano: por qué la imputada por el crimen podría recuperar la libertad
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El abogado defensor de Micaela Méndez (27) y Pablo Arancibia (33), acusados de ser coautores del femicidio de Florencia Romano (14), solicitó el recupero de libertad de la mujer o la morigeración de su situación a raíz de las pruebas que la ubican lejos del lugar del hecho al momento del crimen.

El abogado Rafael Manzur, a cargo de la defensa de ambos imputados, explicó que pidió la morigeración de la situación de Méndez y que la Fiscalía tiene tres días para resolver esta situación.

"Podría ser el recupero de la libertad, una prisión domiciliaria, una caución (fianza) o comparecer cada cierto tiempo ante la Fiscalía. Hay muchas opciones", explicó el letrado en diálogo con Canal 7.

Según consignó Manzur, existen "una serie de pruebas que muestran que Méndez no estuvo en el lugar". "De la declaración informativa de la persona que trasladó el cuerpo surgió que Méndez no habría estado en el lugar en la franja horaria donde se produjo el hecho", explicó el letrado.

Y agregó: "A la mañana del día 12 de diciembre ella se dirige al domicilio de una familia en Luján de Cuyo con quien mantiene una cercanía. Comparten un almuerzo y luego se van a hacer compras al centro. Vuelven al domicilio y se queda a dormir en la casa de ellos. Recién el día 13 de diciembre regresa a su casa en Maipú".

En este sentido, el abogado defensor aclaró que todavía "no existe ninguna declaración de ninguno de los dos imputados", aunque las personas que estuvieron con Méndez habrían confirmado que no estuvo en la vivienda que compartía con Arancibia cuando se produjo el aberrante crimen que conmueve a Mendoza.

Archivado en