autocines

Autocines: todo lo que hay que saber sobre esta salida habilitada

El regreso a los autocines en todo el mundo es una alternativa que, en medio de la pandemia, cambió la vida de muchas personas y les alegró el fin de semana.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 22 de diciembre de 2020 · 15:19 hs
Autocines: todo lo que hay que saber sobre esta salida habilitada

En el contexto de pandemia que se vivió (y aún se vive) en este 2020, la opción de los autocines es una de las mejores ideas para disfrutar de una salida diferente. Inicialmente esta medida de volver a revivir mirar un película dentro del auto, ocurrió en Europa.

El auge de los autocines en Madrid es, por ejemplo, un caso de referencia para tomar en cuenta en el resto del mundo. El autocine Gijón, también en España, es otro caso conocido.

En Argentina, luego de estar varios meses en confinamiento por la covid, el rubro de los cines fue uno -entre otros- de los más afectados en todo el país. El regreso del autocine ya es una realidad en AMBA y en el resto del país con diferentes formatos y protocolos para su mejor funcionamiento.

En el caso de Mendoza, 4 localidades habilitaron sus autocines con el acceso de las personas a la exhibición de funciones dentro de sus vehículos. En el resto del país, mientras dure la pandemia, también consiguieron gestionar las habilitaciones correspondientes para colocar las pantallas en predios grandes.

En Buenos Aires, el más popular es el "Autocine Al Río", en el Municipio de San Isidro.

Ir al autocine en pandemia: una salida emotiva

Existen diferentes opciones según el lugar en que cada uno se encuentre. Pero en todos los autocines se podrá ingresar una hora antes de que comience la película y el vehículo solo puede estar ocupado de acuerdo a la capacidad reglamentaria que disponga la sede.

  • Los predios habilitados en cada Municipio son al aire libre (sin excepción) con pantallas y capacidad de autos según la magnitud del espacio con el que se cuente. 
  • La compra de las entradas se realiza vía online a través de las webs oficiales del autocine seleccionado o por medio de las redes sociales que tengan autorizadas.
  • El valor de las entradas por vehículo depende de cada empresa, por lo general en su mayoría son de $1.200 y el ingreso se controla por la patente de cada auto. 
  • Con respecto al audio, se informó que se podrá escuchar solo dentro del auto a través del dial de una radio que indican los organizadores al ingresar.
  • En cuanto a la elección del idioma, en su mayoría disponen de 2 sintonías de radio FM: en una ofrecen el idioma original con subtítulos y otra, en español. Esto dependerá de las películas y los horarios de las funciones.
  • Se debe saber que en el caso en que el autocine brinde 2 o más funciones por día, las mismas se programan de manera tal que les permita realizar la la limpieza del predio y sus sanitarios.
  • Se debe respetar el espacio que indican los organizadores al ingresar. El mismo es entre 2 filas de cocheras bien demarcadas, con estacionamiento a 90°. No se podrá estacionar en un espacio inferior a 5 metros de forma frontal y 2 metros laterales.

¿Qué ofrecen en los autocines?

Además de ir a ver una película, se puede disfrutar de una interesante oferta gastronómica que depende de cada sede. Algunos autocines, al ingresar entregan un folleto con las explicaciones, los menús y sus correspondientes precios.

Una vez que se elija el pedido se debe enviar un mensaje por WhatsApp y en pocos minutos se acercan con todo el protocolo indicado. Los precios de los menús varían desde los 350 pesos hasta los 650, dependiendo de lo que se elija consumir.

Cabe aclarar que este sistema de pedidos, la entrega y el cobro se efectúa de manera tal que los ocupantes de todos los vehículos, no tengan que descender de los mismos.

Al momento de querer ir al baño, en cada sede implementaron su propio mecanismo (previamente habilitado) pero, por lo general, tienen que poner las balizas y de esa manera el personal de la organización se acerca para luego guiarlos hasta donde tienen que ir. De esta manera se evitan los grupos grandes de personas en los ingresos a los sanitarios.

La habilitación, en el caso de San Isidro, dice: "el servicio de autocine podrá brindarse siempre que las condiciones climáticas lo permitan, y en caso de que las lluvias o tormentas persistan deberán suspenderse las presentaciones".

Archivado en