Regalos sostenibles

Navidad eco-friendly: ¿cómo festejar sin impacto ambiental?

La naturaleza ofrece varias ideas para darle un giro eco-friendly a estas fiestas realizando adornos y manualidades, tanto encantadores como sostenibles.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 21 de diciembre de 2020 · 10:17 hs
Navidad eco-friendly: ¿cómo festejar sin impacto ambiental?
Foto: Pixabay

Se puede ser amigable con el medioambiente y, en este contexto de pandemia, la Navidad se puede festejar al estilo eco-friendly utilizando distintos materiales sostenibles en los regalos, como también en los elementos decorativos.

Una excelente alternativa para celebrar el 24 de diciembre es aprovechar a darle matices diferentes con espíritu festivo a los rincones del hogar con un toque eco-friendly:

  • Todo espíritu festivo en esta época del año comienza por el armado del árbol de Navidad. Sin dudas, es uno de los elementos más significativos y con las ideas innovadoras de eco-friendly se puede considerar la opción de alquilar un pino que luego pueda ser plantado
  • Otra excelente alternativa, que ya existe hace años y fue adaptada en muchos hogares, es la de las luces LED en sus varias opciones de modelos. Vinieron para reemplazar a las clásicas y reducir el ahorro de consumo eléctrico. Los destellos de lo que se ambiente serán asombrosos. 
  • Los regalos en la Navidad deben ser con amor y bien pensados, como también deben tener un sentido especial. Por ejemplo, se puede regalar un planta exterior o de interior con una maceta artesanal. Para envolver se puede usar papel reciclado o biodegradable.
  • Proponer una buena idea gastronómica siempre es atractivo para la cena de Navidad. Comidas sanas, frescas y livianas donde se opte porque nadie esté trabajando durante la Nochebuena y se disfrute la paz de la Navidad junto a todos. Para  conseguir ese clima, es importante detenerse previamente en lo que es la decoración incluyendo conitos de pino, adornos florales o cualquier otro tipo de materiales que no impacten negativamente en el medioambiente como plásticos.
  • Para hacer diversos adornos, se puede tener en cuenta usar las cápsulas de café que ya se usaron y tienen colores metalizados divinos, como también las bases de cupcakes. Con ellas, se pueden crear cascabeles como si fueran campanillas y se les puede agregar luces LED mini
  • Los paquetitos de los regalos pueden crearse con las cajas de medicamentos u otros cartones según el tamaño que se desee y envolverlas con papel reciclado, adornadas con hilo de lana o algodón.

En una Navidad especial en contexto de pandemia, es perfecto darle un giro eco-friendly a los encuentros restringidos y renovar el espíritu festivo.

Terminar el año de forma más natural, mezclando influencias vintage, nordic, hipster, shabby y recycled es una de las mejores opciones más económicas y sencillas que destilan mucho encanto y particularidad.

 

Archivado en