Mascotas

Esto es lo que deberías saber de tu perro si es cachorro

Si llegó un nuevo integrante a tu casa, esto es lo que deberías saber para que crezca sano y feliz.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 21 de diciembre de 2020 · 20:38 hs
Esto es lo que deberías saber de tu perro si es cachorro
Foto: ARCHIVO

Tener un cachorrito en casa es una de las mejores cosas que te pueden ocurrir, sin embargo, hay que tener en cuenta que necesitan de cuidados y solo hay que trabajar en los pilares básicos como: la salud, la alimentación y la educación.

El 99% de los cachorros tienen parásitos intestinales. Por ende, lo primero que deberías hacer es llevarlo a un médico veterinario.

Además, deberías mantenerlo protegidos contra las garrapatas, pulgas y bañarlo mínimo una vez al mes, pero esto solo se hace cuando pasa los tres meses de vida.

No saques tu perro a la calle sin haberlo protegido correctamente.

La única comida que necesita proviene de la madre, si han sido separados, debes comprar una leche especial.

A su vez, a partir de los tres meses puede consumir comida para cachorros, preferiblemente humedecido con agua o leche para que sea fácil de digerir. Mientras que a los 5 meses ya pueden comer de todo.

La temperatura es fundamental. Trata de colocarlo en su cama donde tenga a disposición un bebedero con agua limpia y fresca. Asimismo, debemos ser estrictos con las reglas. Ellas no se deberán cambiar en el camino. 

El cachorro necesita: dormir, jugar y comer, todo eso se lo debemos conceder. Nunca te tomes la educación del canino muy en serio antes de que cumpla el año de edad, sin embargo, debes adiestrarlo correctamente sin agredir física y verbalmente.

 

Archivado en