Fue violada en manada y asesinada

Seguí en vivo el tercer juicio por la muerte de Paula Toledo

A las 9 comenzará en San Rafael el tercer proceso judicial por la violación en manada y asesinato de la joven de 19 años, ocurrida en octubre de 2003 en el barrio El Sosneado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 09:55 hs
Seguí en vivo el tercer juicio por la muerte de Paula Toledo

Este miércoles a las 9 comenzará en San Rafael el tercer juicio por la muerte de Paula Toledo, ocurrida el 31 de octubre de 2003 en el barrio El Sosneado.

Ante la gran cantidad de testigos, el debate se extenderá hasta el próximo 18 de diciembre. El único imputado por el crimen es Marcos Grain Osorio, quien será juzgado por abuso sexual con acceso carnal agravado seguido de muerte. 

El resto de los imputados, acusados de violar en manada a la joven de 19 años, fueron absueltos en el marco de una investigación cargada de irregularidades y en un polémico juicio que se llevó a cabo en 2006. 

El Tribunal Penal Colegiado Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial estará a cargo del juicio oral que determinará responsabilidades por la muerte de Toledo, ocurrida en octubre de 2003.

Se esperan 65 declaraciones testimoniales en el marco del debate, por lo cual se extenderá hasta el próximo 18 de diciembre. SIJUMtv, el canal oficial del Poder Judicial en YouTube, transmitirá los alegatos de apertura y clausura y también la sentencia del tribunal.

Este es el tercer proceso judicial que se realizar para intentar determinar lo ocurrido con Toledo. Osorio es el único acusado y arriesga la pena máxima al estar imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado seguido de muerte. El tribunal estará integrado por los jueces Néstor Ariel Murcia, Alejandro Raúl Celeste y Esteban Vázquez Soaje.

A continuación se podrán seguir en vivo los alegatos iniciales:

 

Archivado en