El peor final

Confirman que a Florencia la mataron e intentaron ocultar el cuerpo

Tras los estudios realizados por el Cuerpo Médico Forense, en las últimas horas se ratificó la versión que casi todos anticipaban. El cadáver hallado ayer sobre calle Alsina es el de la chica de 14 años que había desaparecido el sábado. Trascendió que tenía algunas heridas. Detalles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 18 de diciembre de 2020 · 08:11 hs
Confirman que a Florencia la mataron e intentaron ocultar el cuerpo
Aquí la encontraron La zona en la que fue hallado el cuerpo de Florencia, en Maipú.

Ayer, cerca de las 21.30, el jefe de fiscales de Homicidios Fernando Guzzo, la fiscal Claudia Ríos y el Jefe de la Policía de Mendoza Roberto Munives afirmaron que se había encontrado un cuerpo que tenía todas las características de Florencia Romano, la menor de 14 años que desapareció el sábado. Para tener la confirmación, aclararon, había que esperar el dictamen del Cuerpo Médico Forense. Y a la 1.50 de este viernes los especialistas confirmaron el dato: el cadáver es de Florencia.

Se sabe que la chica tenía algunas heridas. Hay quemaduras en ciertas zonas del cuerpo, a lo que se sumaría -de acuerdo con los trascendidos- un corte en el cuello, fracturas en la cabeza y en el tabique.

El dolor se agranda porque a medida que avanza la investigación se van revelando detalles que dejan en claro que fue una muerte evitable. Ejemplo: existió en la tarde del sábado un llamado al 911 en el que una persona pedía ayuda porque estaba frente a una situación de violencia de género. Ese pedido de auxilio fue desatendido por un operador del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) que ya ha sido identificado.

Si se hubiera enviado un móvil policial, tal vez Florencia estaría viva.

El caso

Florencia Romano (14) desapareció el sábado por la tarde. El último paradero que se le conocía era la casa de Pablo Arancibia (33) y Micaela Méndez (27), quienes han sido imputados como coautores del femicidio.

Le pidieron a una persona que los ayudara a descartar "el cuerpo de un perro" (sic)

Se trata de una vivienda en el pasaje Berra (Gutiérrez). En el lugar se pudre un viejo auto BMW que le da un toque extraño al panorama.

El pasaje Berra, en Gutiérrez.

Arancibia tiene denuncias penales por amenazas (2011) y por privación ilegítima de la libertad (2014). Por otra parte se le habrían encontrado algunos rasguños recientes, lo que sugiere que existió algún tipo de forcejeo con la niña. 

Ayer un testigo clave contó que los sospechosos le habían pedido ayuda para descartar una pesada bolsa donde había un cuerpo. Eso permitió encontrar el cadáver de Florencia en la calle Alsina de Maipú, cerca de un matadero.

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en