Época de dar

Navidad solidaria en Argentina: ¿cómo hacer para ayudar a los que más necesitan?

Juguetes para los niños y comida para los necesitados son algunas de las opciones más requeridas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 17 de diciembre de 2020 · 11:41 hs
Navidad solidaria en Argentina: ¿cómo hacer para ayudar a los que más necesitan?

De cara a navidad y fin de año, en Argentina son varias las campañas que invitan a colaborar de forma solidaria para que quienes necesitan de ayuda puedan recibirla y pasar así por un mejor momento.

Ante una situación económica difícil, la solidaridad se presenta como una opción que está al alcance de todos. Lo único que hay que tener es ganas de ayudar y una iniciativa para que las acciones pequeñas, en su conjunto, se transformen en algo grande.

Las opciones son numerosas y abarcan distintos tipos de alcance. Las hay de índole nacional y también están aquellas que se enmarcan en territorios específicos como barrios y pequeños pueblos.

En el presente artículo se enumeran algunas de las tantas que se pueden encontrar.

¿Cuáles son las campañas enfocadas en los chicos y las chicas?

La Navidad está cada vez más cerca y hay miles de niños y niñas que todavía se preguntan si recibirán un regalo. En este año les faltaron muchas cosas, pero el cariño siempre está y hoy podés hacer que llegue en forma de regalo”.

Así enuncia el mensaje en redes sociales con el que Aldeas Infantiles SOS invita a pensar en los chicos para que los mismos puedan pasar una feliz navidad.

Algo similar ocurre con el caso de la Fundación Sí. En sus redes sociales se puede observar que la misma invita a crear una navidad diferente a través de la colecta de juguetes nuevos o usados en buen estado.

Cáritas: un clásico de todos los años en campañas solidarias

Bajo el lema “En Navidad tu generosidad es esperanza”, Cáritas Argentina lleva adelante una nueva Campaña Solidaria de Navidad. El objetivo es que con la misma se sigan llevando a cabo las mismas acciones por las que esta organización es conocida.

A las dificultades de siempre, este año se suman las complicaciones propias de la pandemia. Es por esto que Cáritas convierte las donaciones recibidas en bolsones de alimentos, viandas y kits con productos para la higiene personal.

“Por una dulce Navidad”, la campaña de los grupos solidarios en acción

Muchas de las campañas de donación son coordinadas por varias organizaciones en simultáneo, que unen fuerzas y combinan su trabajo para lograr mayores alcances.

Como ejemplo de esto se puede nombrar a los grupos solidarios en acción del sur del país, compuestos por:

A éstos también se suman otros grupos como el Club Amigos de Ford, Fiat 147, Cruz de Malta Comodoro Rivadavia y Zorros del Desierto.

El objetivo de todos éstos es el de recolectar alimentos para armar canastas navideñas y entregárselas a quienes más las necesitan.

Así como ésta hay muchas opciones. Sólo es cuestión de buscar por la zona geográfica en la que cada uno viva. Incluso, es posible manejarse de forma autogestionada y realizar donaciones de forma particular, al destinatario que se elija y por el medio que se quiera.

En definitiva, si se trata de ayudar, toda idea es bienvenida. Lo importante es llevarla a la práctica.

 

Archivado en