Videos y fotos

Se realizó una marcha en Maipú para reclamar justicia por Florencia Romano

Tras una jornada de rastrillajes en Gutiérrez, vecinos, familiares, amigas y amigos de Florencia realizaron una marcha en el Parque Canota para pedir justicia por Florencia. Se cantaron consignas contra la violencia de género y el colectivo Ni una menos tuvo gran protagonismo. Mirá las imágenes.

Facundo García
Facundo García miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 21:47 hs
Se realizó una marcha en Maipú para reclamar justicia por Florencia Romano

Luego de que se realizaran rastrillajes en la vivienda de una pareja que está detenida, un grupo de vecinos liderado por mujeres se trasladó al Parque Canota (Maipú). Allí se concretó este miércoles una marcha en la que exigieron justicia por el reciente caso de Florencia Romano (14), quien durante estas horas está siendo buscada luego de que desapareciera el sábado 12 de diciembre.

Uno de los momentos de la marcha. 

Alrededor de ciento cincuenta personas se reunieron en el mencionado espacio verde y marcharon, para finalizar alrededor de un gran pino de navidad que se ha instalado en el parque y que, con sus luces, contrastaba con la preocupación y el enojo ante el misterio que rodea al paradero de la adolescente. 

Estas fueron algunas instancias de la movilización:

El caso

La familia de Florencia la vio por última vez el sábado por la tarde, cuando salió de su casa en Rodeo de la Cruz para -en teoría- ir a reunirse con una compañera de colegio. Sin embargo, por motivos que se investigan, la joven se dirigió a la casa de los sospechosos, ubicada en Gutiérrez, y ya no se supo nada más de ella.

El colectivo Ni una menos participa de las movilizaciones.

A partir de ese momento las pistas se tornan borrosas. La tarjeta SUBE indica que salió hacia el domicilio de Pablo Arancibia (33) y Micaela Méndez (28), que están tras las rejas y podrían ser imputados mañana. Luego la chica no viajó más en ómnibus, al menos con esa tarjeta. Tampoco tuvo actividad en su celular.

El avance de la pesquisa que lidera la fiscal Claudia Ríos permitirá reconstruir las horas posteriores. 

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en