Solidaridad

Navidad solidaria: así podés colaborar con más de 355 familias

Desde Alimendar Mendoza lanzaron una nueva campaña solidaria para ayudar a personas que asisten a comedores y merenderos a que tengan alimentos para la Noche Buena y colaborar con productores locales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 11 de diciembre de 2020 · 09:27 hs
Navidad solidaria: así podés colaborar con más de 355 familias

Se acerca la Navidad y desde Alimendar Mendoza lanzaron una nueva campaña solidaria. NaviDAR busca generar doble impacto: lograr que 1465 personas que asisten a comedores y merenderos tengan alimentos para la Noche Buena y ayudar a los productores locales. 

Alimendar Mendoza es una iniciativa Voluntaria y Solidaria que funciona hace aproximadamente 5 años en Mendoza. Desde la asociación se trabaja a partir del rescate de alimentos sin valor comercial para llevarlos a sectores vulnerables. Pertenece a Red Alimendar, una red Latinoaméricana antidesperdicio, y junto a otros 9 proyectos desarrollan acciones para disminuir la pérdida y el desperdicio de alimentos y contribuir al ODS (objetivo de desarrollo sostenible) de #HambreCero.

Este año se unieron a Agrojusto, un mercado virtual que conecta a pequeños productores agrícolas locales con sus clientes sin intermediarios, para que puedan tener un mayor rédito económico. De esta manera se ayuda a la economía local.

solidaridad

¿Cómo será esta NaviDAR?

La iniciativa propone llegar a 355 familias con alimentos saludables para compartir en estas fiestas. Son cerca de 1465 personas que recibirán alimentos para la Noche Buena. Todas personas que asisten a las instituciones a las que ayuda Alimendar.

solidaridad

Para participar hay que ingresar a https://tienda.agrojusto.com.ar/product/cajon-navidar/. Una vez en el sitio, comprar un "Cajón NaviDAR de $700", el cuál será donado a una familia. Cada cajón contiene: 7 kilos de verduras y frutas, 1 pan dulce y un budín.

Además, desde la asociación abren el juego a las empresas que quieran participar. Los interesados podrán contactarse con una de las voluntarias, Josefina Rosner, al teléfono 2615 34-9323 para coordinar la donación.

 

Archivado en