Celebración

Mendoza tendrá su 2ª fiesta de Orgullo LGBTIQ+ para la familia en formato virtual

En esta ocasión se realizará en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Martín. Será mañana, desde las 18 y con riguroso cumplimiento del protocolo sanitario para el contexto de pandemia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 11 de diciembre de 2020 · 16:12 hs
Mendoza tendrá su 2ª fiesta de Orgullo LGBTIQ+ para la familia en formato virtual
Un momento del festejo del año pasado en Guaymallén.

La segunda edición de la Fiesta del Orgullo LGBTIQ+ para la familia se realizará este sábado desde las 18 en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Martín, ubicado en el Parque Agnesi, y se podrá seguir por streaming.

Desde el Ministerio de Salud resaltaron que la celebración será bajo protocolo sanitario por el coronavirus. Al respecto, los organizadores aclararon que se van a tomar todas las medidas sanitarias correspondientes y que se va ocupar el 50% de la capacidad del espacio del evento. 

La coordinadora de Diversidad de Mendoza, Fernanda Urquiza, explicó que "por segundo año consecutivo celebramos esta fiesta que es del orgullo LGTBIQ+ en familia. Debemos seguir practicando y concientizando que todas las personas del colectivo tenemos una familia, por eso la importancia de celebrar todos juntos y no en un hecho aislado”.

Con la conducción de Luis Serrano y Juana María Hersigova, el evento tendrá una mirada de fiesta inclusiva con show de drag queen, folclore, cantantes en vivo, zumba y sorteos entre otras atracciones por lo que la convocatoria es para la familia a través de la página del municipio.

“Es una fiesta de la sociedad, no de la comunidad, sino que nos involucra a cada uno, y es muy importante sensibilizar y poder celebrar que todos somos iguales y que no hay distinción alguna”, destacó Urquiza.

La primera fiesta de Orgullo LGBTIQ+ se realizó en noviembre del 2019, en Guaymallén, y contó con la participación de vecinos y visitantes.

Archivado en