Zonda: amenazan con multas millonarias a quienes prendan fuego hoy

Zonda: amenazan con multas millonarias a quienes prendan fuego hoy

Para hoy se esperan temperaturas elevadas y la posibilidad de que baje el Zonda al llano. Ante esta situación, desde la Secretaría de Ambiente advirtieron que aplicarán "multas millonarias" a quienes enciendan fuegos durante la jornada del jueves.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Para hoy se espera una jornada muy calurosa en Mendoza con temperaturas cercanas a los 40°C y una alerta vigente por la posibilidad de que fuerte ráfagas de viento Zonda bajen al llano durante la tarde de hoy.

A raíz de esta situación, desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza amenazaron con "multas millonarias" a quienes prendan fuego durante la jornada de hoy.

"Debido a las altas temperaturas que se esperan para hoy y el posible viento Zonda, desde Defensa Civil y la Secretaría de Ambiente se recomienda a la población evitar encender fuego en zonas no autorizadas, ya que se aplicarán multas millonarias a quienes incumplan la normativa", advirtió el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, a través de su cuenta de Twitter.

El objetivo de la advertencia es evitar incendios como los ocurridos en jornadas anteriores de viento Zonda, donde varios imprudentes generaron graves daños principalmente en la zona del pedemonte mendocino.

Cabe recordar que desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) colocaron a Mendoza bajo alerta amarilla por la posibilidad de viento Zonda bajando al llano durante la tarde de hoy. El alerta amarillo implica que se esperan ráfagas de entre 55 y 75 km/h. 

Desde Defensa Civil, por su parte, también emitieron un comunicado advirtiendo que estará muy caluroso, con poca nubosidad y viento Zonda. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?