Come especies gigantes

Temor en el océano por un tiburón que devora hasta submarinos

Ocurre en el triángulo de las Bermudas. El tiburón come especies mucho más grandes como delfines, ballenas y otros tiburones.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 1 de diciembre de 2020 · 16:45 hs
Temor en el océano por un tiburón que devora hasta submarinos

En el famoso triángulo de las bermudas se encuentra un tremendo tiburón que devora especies mucho más grandes y hasta ataca submarinos. La especie de este tiburón es el tollo cigarro, o "Isistius brasiliensis".

El tiburón tiene un tamaño entre 10 y 50 cm de longitud. Es uno de los más pequeños de su especie y pasa el día a una profundidad de hasta 3.600 metros y por la noche sube a la superficie para cazar. 

National Geographic realizó un informe y especialistas se encontraban sorprendidos por la audacia de sus ataques. 

Si bien tiene un tamaño pequeño, devora presas mucho más grandes que él como ballenas, atunes, delfines, focas, otros tiburones e incluso puede atacar a submarinos, causándoles daños y problemas de funcionamiento.

Tiene unos aserrados dientes en forma circular con los que puede sacar un gran pedazo de carne de su víctima. Tras atacar, la presa queda con una marca de unos 5 cm de diámetro y 7 cm de profundidad.

El tollo cigarro cambia toda su dentadura inferior de golpe, en lugar de diente a diente. Si bien no es una amenaza para los humanos, eventualmente ataca a nadadores o buzos. 

En la década del 80, varios submarinos de la Marina de Estados Unidos tuvieron que regresar a base por mordeduras del tiburón.

Archivado en