Hermanitos africanos: la pareja que los abandonó tendrá que mantenerlos

Hermanitos africanos: la pareja que los abandonó tendrá que mantenerlos

Un juez de familia determinó que los padres adoptivos deberán pagar una cuota alimentaria provisoria para los niños hasta que se resuelvan los trámites para otorgarles una familia sustituta.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Los mellizos de nacionalidad africana que fueron abandonados el 17 de noviembre en la comisaría de la mujer en Bahía Blanca, aún no tienen definido su futuro.

A los 5 años, después de haber fallecido su madre biológica en el parto en Guinea Bissau y ser derivados a un orfanato de ese país, en agosto del 2019 fueron adoptados por la pareja argentina integrada por Eduardo Rucci y Natacha Perri.

El mes pasado, los hermanitos fueron abandonados por los adoptantes en Bahía Blanca. Ahora la Justicia investiga las causas y circunstancias que llevaron a la pareja a cometer el delito de desentenderse de la crianza de los niños.

A pedido de la titular de la Asesoría de Incapaces N° 2 de Bahía Blanca, Florencia Demaestri, el juez de familia Martín Larceri determinó que los padres adoptivos deberán sostener una cuota alimentaria provisoria para los niños hasta que se resuelvan los trámites que permitan buscarles una familia sustituta.

Si bien no trascendió el monto designado como cuota alimentaria, el Estado administrará ese dinero para el sostenimiento de los chicos. 

El Ministerio Tutelar les asignó defensores a los hermanitos, que los representan en las dos causas judiciales. El objetivo es hacer los trámites lo más rápido posible para que los chicos obtengan la ciudadanía argentina legalizada, algo que deberían haber concretado Rucci y Perrig pero nunca hicieron.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?