Veteranos de guerra

Dos veteranos de Malvinas serán candidatos al Nobel de La Paz

Lo determinó un comité noruego encargado de hacer oficiales las nominaciones.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 9 de noviembre de 2020 · 19:07 hs
Dos veteranos de Malvinas serán candidatos al Nobel de La Paz

Este lunes por la mañana el comité noruego a cargo de hacer las nominaciones incorporó a Julio Aro y Geoffrey Cardozo como candidatos al Nobel de la Paz 2021.

El veterano de guerra argentino y el coronel británico trabajaron juntos para ubicar e identificar los restos de los combatientes argentinos que se encontraban enterrados en el Cementerio Darwin, informó La Nación. 

Geoffrey Cardozo le brindó información fundamental a Aro para concretar la identificación de los caídos argentinos. Aro creó la Fundación No me olvides (2009), para darle un marco formal a esta iniciativa.

Aro se enteró de la nominación mientras realizaba tareas al frente de la fundación, creada junto a otros veteranos de guerra y familiares. 

"Para nosotros fue una sorpresa, jamás buscamos nada de esto. De todos modos, el premio más lindo y grato fue el abrazo permanente de las mamás, esas lágrimas que te dicen gracias, ese apretón de manos fuerte", le confesó Aro a La Nación. 

Y agregó: "Pese a la pandemia seguimos trabajando para poder identificar a los siete cuerpos que faltan y que aún están en el cementerio de Darwin. Ya hemos encontrado a otras dos familias, por eso estamos viendo cómo podemos viajar para hacer la identificación".

"Esta no sería una posibilidad de obtener un premio personal, es un reconocimiento a la causa por la que tanto luchamos. Estoy feliz, pero ningún premio iguala el abrazo emocionado de una madre que esperó 36 o 37 años para poder estar frente a la tumba donde descansa su hijo", señaló Aro. 

Archivado en