Juzgado de Familia

Buscan familia para que una niña tenga un hogar

Una nena de 15 años espera la guarda con fines de adopción o para el programa de Apadrinamiento.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 9 de noviembre de 2020 · 18:06 hs
Buscan familia para que una niña tenga un hogar
Foto: ALF PONCE / MDZ

Desde el Juzgado de Familia de Gestión Asociada del departamento de Las Heras buscan hogar para una niña de 15 años.

Los postulantes son para la adopción de la pequeña o para el programa de Apadrinamiento. Presenta certificado único de Discapacidad por presentar displejía espática, retraso mental grave, deterioro del comportamiento de grado no especificado. 

Desde el juzgado señalaron que la niña es sociable, se integra y se comparte con pares y otros adultos de manera activa. "Tiene intensión de comunicación, logrando comunicar y/o solicitar ayuda a través de mensajes concretos y monosilábicos. Si bien presenta dificultades en control de las emociones e impulsos para actuar de manera autónoma, mejora con ayuda y acompañamiento pudiendo establecer conexión con las personas, establecer vinculación con ellas disfrutando de recibir cariño como también expresarlo", señala.

Además, indicaron que "le gusta jugar con muñecas y ropa al igual que deplazarse con ellos, si bien lo hace con dificultad, logra realizarlo de forma autónoma, sin ayuda de elementos como andador o silla de ruedas".

Las personas interesadas en postularse para fines de adopción podrán comunicarse con el Registro Provincial de Adopción al teléfono 0261-4495476, mail ruamendoza@jus.mendoza.gov.ar.

Asimismo, las personas interesadas en el Programa de Apadrinamiento deberán comunicarse en forma telefónica a la Oficina del Microhospital al teléfono 4439232 de lunes a viernes de 9 a 14 o por WhatsApp al 2622579817.

 

Archivado en