Operativo

Tras la fiesta en el agua, volvieron los controles en El Carrizal

La Dirección de Recursos Naturales, junto a los municipios de Rivadavia, Luján de Cuyo y el Ministerio de Turismo trabajan en la preparación de operativos para que se cumplan los protocolos correspondientes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 8 de noviembre de 2020 · 17:18 hs
Tras la fiesta en el agua, volvieron los controles en El Carrizal

Después de la fiesta en el agua que se produjo la semana pasada en El Carrizal, el Gobierno provincial dispuso de un operativo de patrullaje en las aguas del dique. 

Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, explicó: “Aplicaremos fuertes multas que rondarán valores de $ 200.000, monto que estimamos operará como medida disuasoria de acciones ilegales en el contexto actual".

Y agregó: "Es importante destacar que estamos reforzando los controles y la coordinación con todos los organismos vinculados a la náutica y disfrute de los espejos de agua para asegurar que se cumplan todas las normas náuticas vigentes y los protocolos sanitarios”.

Además, se cursaron notas requiriendo información a los clubes desde cuyos muelles eventualmente partieron los posibles responsables de lo ocurrido, así como otros datos relevantes para la determinación del estado de cumplimiento de protocolos y normativa de seguridad náutica en el espejo de agua.

Estos controles se iniciaron con el objetivo de aplicar la normativa en relación a la situación sanitaria actual de pandemia covid-19.

Archivado en