Argentina compró 22 millones de dosis de la vacuna de Oxford

Argentina compró 22 millones de dosis de la vacuna de Oxford

Se esperan que las dosis lleguen al país en el primer semestre de 2021.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El laboratorio AstraZeneca confirmó el acuerdo para el suministro de la vacuna covid-19 (AZD1222) para Argentina. Serán más de 22 millones de dosis de la potencial vacuna. 

La vacuna de desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y AstraZeneca comenzará a distribuirse en el primer semestre de 2021. 

Esta vacuna utiliza una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus) que causa infecciones en chimpancés y contiene el material genético de la proteína espiga del SARS-CoV-2. Después de la vacunación, el sistema inmunitario queda preparado para neutralizar el nuevo coronavirus.

AstraZeneca Argentina ya comenzó a trabajar con la Agencia Reguladora Argentina (ANMAT) para avanzar en este proceso desde el pasado 5 de octubre.

Los ensayos de la fase 2 y 3 se encuentran en curso en el Reino Unido, Brasil y Estados Unidos. Estos estudios clínicos determinarán si la vacuna generará protección contra covid-19 y medirá la seguridad y las respuestas inmunes en hasta 50.000 participantes en todo el mundo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?