Tecnología

Llega la Play 5 a la Argentina: ¿Cuál será el precio y dónde estará disponible?

En solo 4 horas finalizó la pre-venta de la PlayStation que se puso a disposición del público argentino. La nueva consola... ¿seguirá disponible?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 15:40 hs
Llega la Play 5 a la Argentina: ¿Cuál será el precio y dónde estará disponible?

Como ya anticipamos en la información sobre el lanzamiento, la nueva Play Station 5 llegará a la Argentina el próximo 4 de diciembre, captando la atención de todos los fans y jugadores que eligen esta consola desde sus inicios.

Aún así, a tan solo pocos días de su lanzamiento, como PlayStore puso a disposición la pre-venta en Argentina, los fanáticos no dudaron ni un minuto en hacer sus reservas en los "retailers" más importantes del mercado local.

Precios de la versión digital y estándar 

El 29 de septiembre fue cuando se anunció que la consola de la nueva generación estaría disponible en sus 2 versiones.

La versión digital en pocos minutos ya no se podía encontrar en la mayoría de las tiendas oficiales autorizadas. Con un precio sugerido de $75.999 pesos, los fanáticos de esta consola del gigante japonés las reservaron todas.

De este modo, es que la PlayStation 5 se convirtió en la consola que más rápido se vendió en Argentina. 

Por otro lado, la versión estándar a un precio de $99.999 pesos, fue hasta ahora la que más se mantuvo en stock. Así también, el joystick DualSense a $9.299 pesos, que luego de las 4 horas, cerró su pre-venta.

Como se comunicó oficialmente que la fecha de lanzamiento en Argentina será el 4 de diciembre, es que también se corroboró que quienes la hayan comprado con anticipación la podrán retirar o recibir en sus hogares, para la misma fecha.

¿Dónde estará disponible?

Para quienes aún no tengan muy claro cuál de las ediciones de la nueva PlayStation 5 quieran elegir cuando se vuelva a habilitar la compra, primero deben saber que en cualquiera de sus 2 versiones contarán con:

  • Un disco de estado sólido de 825 GB 
  • Una velocidad de 5.5 GB por segundo de transmisión de datos. Esto destaca a la nueva versión hasta 100 veces más rápida que la de PS4.

En la página oficial de Store  la pre-venta sigue disponible con nuevas fechas de entregas. También, en el apartado de "videojuegos" en la pagina oficial de Mercado Libre, se podrá acceder a consultar por la disponibilidad.

Es inminente que el arribo de la PlayStation 5 en el mercado argentino está moviendo de punta a punta a toda la industria del gaming. Desde los desarrolladores hasta los retailers, todos desean contar con esta flamante consola en su hogar.

Debido a la alta demanda que existe, hasta las tiendas grandes de Estados Unidos como Target, GameStop y Walmart ya se encuentran con el stock agotado para ambas versiones de PS5.

Otra información relevante para los fanáticos de esta nueva consola es que, pese a que la compañía japonesa tiene intenciones de introducir muchas más unidades, seguramente será muy difícil lograr cubrir la totalidad necesaria para satisfacer toda la demanda. Al menos, hasta que pase un determinado lapso de tiempo después de su fecha de lanzamiento.