Tecnología

Fans indignados: ¿por qué el nuevo iPhone 12 no incluirá auriculares ni cargador?

En casi todos los países la noticia fue recibida con enojo. Lo que sí incluye el nuevo iPhone 12 es un cable Lightning a USB-C... ¿será suficiente?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 16:48 hs
Fans indignados: ¿por qué el nuevo iPhone 12 no incluirá auriculares ni cargador?

La marca Apple ya señaló que la decisión de que los nuevos modelos de iPhone 12 no incluyan ni auriculares ni cargador se debe a que están queriendo alinearse con el cuidado del medio ambiente y reducir las huellas de carbono.

Esto hace referencia a la reducción de las emisiones de carbono que equivalen a 450.000 autos menos en circulación en todo el año.

Los fanáticos de la marca, no solo están indignados porque se llevaron una sorpresa, sino porque ya saben que ninguno de los 4 modelos lo traerá, considerando lo que pagan por estos celulares que van de 729 a 1099 dólares.

Muchos imaginaban que al no incluir estos accesorios el precio disminuiría, pero no fue así.

En las redes sociales los seguidores se expresaron con disgusto por los nuevos diseños y los altos costos. No obstante, también se vieron burlas hacia los fieles compradores de la marca.

Salvo en Francia, país en el que sí se incluyen todos los accesorios del nuevo iPhone 12, Apple se encuentra en una nueva etapa apostando a la carga inalámbrica.

Asumen que posiblemente haya muchos fans que no tienen acceso a ello, y por ese motivo es que la caja incluye un cable Lightning a USB-C.

Sin audífonos ni cargador pero…una carga más rápida

La idea de utilizar este cable es reutilizar cualquier cargador que sea compatible. Para muchos casos, será necesario un adaptador de USB-C a USB-A.

Así también, se especifica entre sus características más destacadas que este nuevo modelo ofrece una nueva “Carga rápida” donde los imanes se alinean a la perfección entre 2 iPhone 12.

De esta manera, brindan una carga inalámbrica mucho más rápida a lo que los usuarios ya venían acostumbrados.

Otra novedad para calmar el enojo de los entusiastas de la marca es la nueva cartera o funda magnética (o hasta las 2 juntas también) que se llama MagSafe y es para que los fanáticos de iPhone puedan disfrutar de una carga inalámbrica mucho más rápida y olvidarse del cargador.

Pero para tenerlo habrá que esperar. Se deberá chequear minuto a minuto la disponibilidad de este maravilloso accesorio en la página oficial de App Store de Argentina.

Apple y el medio ambiente ¿Cuál es el objetivo?

En los nuevos empaques de todos los iPhone el objetivo principal de la iniciativa fue reemplazar el adaptador de corriente clásico y los EarPods, -que muchas veces no se usaban-, por un nuevo sistema mucho más útil como el cable de carga rápida de USB-C a Lightning.

Gracias a esta nueva particularidad se pudo reducir el tamaño del empaque, lo que le permite a la marca poner más cajas dentro de un contenedor y de esa manera lograr reducir la cantidad total de los envíos.

Como una medida integral, también se les está exigiendo a los proveedores que adopten las nuevas fuentes de energía renovables.

Para que los consumidores de iPhone se den una idea, estas iniciativas están ayudando a eliminar más de 2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono al año.

Desde Apple, están convencidos de que los pequeños detalles hacen una gran diferencia, y continuarán implementando este tipo de medidas en sus próximos lanzamientos.

 

Archivado en