Búsqueda desesperada

Jeremías, a una semana de su desaparición en Godoy Cruz: "Creemos que sufrió un brote"

Jeremías Gelabert es un joven de 30 años que el domingo 22 fue a un asado en la casa de su hermano en Godoy Cruz y luego desapareció. Como sufre de bipolaridad, su familia cree que puede haber sufrido un brote. "La policía lo busca entre las personas en situación de calle", contó su hermana.

Pablo Villarruel
Pablo Villarruel lunes, 30 de noviembre de 2020 · 06:38 hs
Jeremías, a una semana de su desaparición en Godoy Cruz: "Creemos que sufrió un brote"
Jeremías Gelabert lleva más de una semana desaparecido desde que fue a un asado familiar en Godoy Cruz

La desesperación y la angustia son sentimientos que todos quisiéramos evitar, pero en algún momento de la vida nos toca atravesarlos, siempre deseando que al final del camino todo se convierta en un mal recuerdo o una simple anécdota poco feliz. Esta situación es la que está atravesando una familia de nuestra provincia ya que uno de sus integrantes, Jeremías, de 30 años, lleva más de una semana desaparecido.

Jeremías Gelabert es el protagonista de esta historia que preferiríamos no contar, pero hay que hacerlo. Es un joven de 30 años que reside en Guaymallén y no se sabe nada de él desde el pasado domingo 22 de noviembre, cuando dejó la casa de uno de sus hermanos en Godoy Cruz tras compartir un asado junto a otros familiares.

Como todos en alguna oportunidad, Jeremías pasó por etapas felices y otras no tanto. Algunos de las circunstancias más duras para él fueron la separación de su pareja o el hecho de que lo despidieran del trabajo donde estuvo 13 años, pero en este último tiempo los nubarrones parecían estar dispersándose y él estaba saliendo adelante otra vez, con el apoyo de su familia, sus amigos y la tranquilidad de haber conseguido un nuevo empleo en una fábrica de productos congelados.

Por eso para la familia su repentina desaparición es un golpe durísimo, pero entienden puede haber sido producto de la bipolaridad que padece Jeremías. El joven siempre estuvo en tratamiento y, en ocasiones, solo bastaba con corregir la medicación para que él siguiera haciendo vida normal, más allá de los cambios de ánimo extremos que podía sufrir. Esta vez, la familia cree que pudo haber sufrido un brote más intenso que derivó en su desaparición.

"Creemos que ha tenido un brote de su bipolaridad. La policía nos dice que tal vez se encuentre en situación de calle por lo que seguimos difundiendo sus fotos, pero hasta al momento no hemos tenido ninguna novedad", contó a MDZ Graciela, la hermana de Jeremías y una de las personas que está abocada de lleno a la búsqueda.

"Esto no le había pasado nunca y nos dicen los especialistas que podría durarle semanas. En otras ocasiones cuando el comenzaba a sentirse mal, más triste o más enojado iba al médico, le ajustaban la medicación y eso era suficiente", detalló la mujer que enumeró la serie de eventos desafortunados que le tocó atravesar a su hermano y que, sumado a su patología, podrían tener relación con el motivo de su desaparición.

Este domingo se cumplió una semana desde la desaparición de Jeremías Gelabert y su hermana Graciela ya hizo todas las presentaciones correspondientes ante las autoridades para la búsqueda oficial que también acompañan todos los familiares y los amigos de Jeremías. "Los amigos ayer salieron para la zona de montaña, para el cerro Arco, para todos lados. Estamos desesperados, nunca creímos tener que atravesar este momento", completó la mujer.

Jeremías fue visto por última vez el domingo 22 de noviembre en una vivienda de la calle Necochea de Godoy Cruz y vestía una remera negra y una bermuda del mismo color. Cualquier dato, información o si creés haberlo visto, sus familiares ruegan comunicarse al 911 o al 2616139410.

Archivado en