Muerte del 10

La Justicia investiga a la psiquiatra de Diego Maradona

Luego de allanar la casa y consultorio del neurocirujano Leopoldo Luque, los fiscales investigan el accionar de la psiquiatra Agustina Cosachov. Analizan si se trata de una muerte por negligencia o impericia médica en su tratamiento.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 29 de noviembre de 2020 · 17:04 hs
La Justicia investiga a la psiquiatra de Diego Maradona

La muerte de Diego Maradona sigue generando dudas y ahora los focos se centran en la psiquiatra Agustina Cosachov. La doctora de 35 años es médica egresada de la UBA, especializada en conductas adictivas y estaba a cargo de la salud mental del astro.

Esta mañana se allanaran la casa y el consultorio del neurocirujano Leopoldo Luque por pedido de los fiscales Laura Capra, John Broyad, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari. Lo que buscaron fue computadoras, teléfonos y documentación clínica sobre Maradona ante la sospecha de que podría haber muerto por negligencia o impericia médica en su tratamiento, tratándose de un homicidio culposo.

Lo que llevó a los fiscales a analizar esta situación es que, luego de inspeccionar la casa donde falleció Maradona, no había desfibrilador, ni sueros, por ejemplo.

Pero ahora se comenzó a investigar a la psiquiatra. En este momento se encuentra bajo análisis su participación en el posible homicidio, aunque al momento no se han solicitado pedidos de prueba sobre ella.

Si bien la autopsia del cuerpo no reveló ningún indicio de mala praxis, se analizará su comunicación con Luque y su trabaja interdisciplinario.

Dra. Agustina Cosachov

Sin embargo, su nombre tomó un poco de relevancia al aparecer en el reporte de la enfermera Dahiana Madrid, que luego reconoció haber falseado por pedido de su coordinador. Además, no se encontraron en la habitación donde falleció Maradona medicamentos psiquiátricos.

Según el reporte, a las 10:45 se informa que Cosachov va “en camino junto a psicólogo” y que una hora más tarde “modifica medicación” y golpea a la puerta de Maradona, sin respuesta.

Lo que surja de los allanamientos de hoy y las pericias toxicológicas en sangre y orina extraídas en la autopsia, cuyos resultados se conocerían la próxima semana, permitirán deducir si hay motivos para seguir con la investigación. Al momento ni Luque ni Cosachov están imputados, pero ya les notificaron de la causa y se les informó que podrán presentar abogados defensores.

Archivado en