Celestes: fotos y videos de la marcha contra el aborto en Mendoza

Celestes: fotos y videos de la marcha contra el aborto en Mendoza

Una larga caravana de autos y peatones se acercó hasta los caballitos de Marly, en el Parque General San Martín, para manifestar su rechazo al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que envió recientemente el Ejecutivo Nacional al Congreso. Las postales de la protesta.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Una larga caravana que afectó todas las calles aledañas a la rotonda de los caballitos de Marly, en el Parque General San Martín, marcó la tónica de esta tarde en la capital mendocina. Desde las 18, los manifestantes se expresaron contra el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo enviado recientemente por el Ejecutivo Nacional al Congreso, e insistieron en las ya conocidas consignas "pro-vida".

Desde el oeste, la fila de coches se distinguía desde el barrio Dalvian hasta los portones. Pero también había gente que llegaba desde el centro. Autos, carteles, globos, banderas argentinas y pañuelos celestes definían la paleta de colores entre bocinazos y arengas.

Y no fue solo en Mendoza. La marcha se replicó en otros puntos del país, organizada por diferentes entidades y por diversas iglesias. Así se veían hace instantes las calles del parque:

Postales

Los asistentes llegaron munidos de pancartas con mensajes como "sí a la vida" y "la vida es lo más importante". Así destacaban que para ellos el aborto significa un crimen y por lo tanto se niegan a que este tipo de prácticas se realicen en hospitales públicos. 

A medida que avanzaba la tarde, la multitud fue haciéndose más nutrida. Y los que estaban ahí compartieron imágenes de lo que iba pasando. A los costados se ubicaron algunas patrullas policiales realizando tareas de prevención.

Foto: @mdzasialavida

Hubo quienes optaron simplemente por llevar la bandera. El tono general de la marcha era tranquilo, y a diferencia de otras movilizaciones, el ánimo contra el oficialismo no estaba tan presente como el reclamo puntual de no permitir que el flamante proyecto de ley avance.

Foto: @mzasialavida

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?