Anses: sin IFE 4, estos son los tres bonos de diciembre confirmados

Anses: sin IFE 4, estos son los tres bonos de diciembre confirmados

El Gobierno ya tiene fechas estimativas para las fechas de cobro de las liquidaciones para jubilados, AUH, AUE, pensionados y plan Potenciar Trabajo.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El ministerio de Desarrollo Social y la Anses confirmaron esta semana los pagos de bonos de fin de año para el conjunto de beneficiarios de distintos programas asistenciales. Ya sin la cuarta ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), asignación por embarazo ( AUE), jubilados y pensionados tendrán aumentos. 

Anses confirmó la suba del 5% de los haberes de jubilados y pensionados. Es el cuarto y último aumento por decreto del año. Esto lo verán reflejado también los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo ( AUE).

Además, se oficializó el pago del medio aguinaldo y un bono de fin de año. 

Alberto Fernández manifestó entre semana que podría haber un "bono de fin de año para los jubilados que cobren la mínima". "Vamos a ver cómo hacemos pero lo estamos evaluando", explicó. 

AUH: Aumento del 5% y pago de monto retenido

  • La Asignación Universal por Hijo ( AUH) pasará de 3540 pesos a 3717 pesos 
  • La Asignación Universal por Embarazo (AUE) pasará de 3540 pesos a 3717 pesos
  • La Asignación por Hijo con Discapacidad pasará de 11.535,0 a 12.111,75 pesos 
  • La Ayuda Escolar Anual pasará de 2.966 pesos a 3.114,30 pesos.

María Fernanda Raverta, titular de Anses, indicó que las titulares de la AUH no tendrán que realizar ningún trámite para cobrar el beneficio del 20% acumulado correspondiente a la Libreta de Asignación Universal.

Fuente: BAE Negocios

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?