"Escrachan" por error a una pareja mendocina en el caso que conmociona al país

"Escrachan" por error a una pareja mendocina en el caso que conmociona al país

Al difundir la noticia que ha generado conmoción en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, el canal TN utilizó fotografías de un matrimonio mendocino que adoptó a sus hijos en África pero que no tiene nada que ver con el caso.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

En los últimos días se produjo una gran conmoción en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca cuando un hombre se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia y abandonó a dos hermanitos africanos de seis años que había adoptado junto a su pareja hace un año.

Los niños habían sido traídos por la pareja desde un orfanato de Guinea Bissau y estaban a su cargo desde agosto de 2019. Si bien estaban escolarizados, ninguno tenía DNI argentino y sus adoptantes les habían cambiado sus nombres originales.

Según dijo el hombre, las razones por las que los abandonaba "eran personales". En ese sentido, el hombre aclaró que tales motivos "dificultaban su vinculación y sostenimiento de la vida familiar".

De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores, los hermanitos convivieron con su nueva familia -el matrimonio y una hija biológica de ellos- durante una semana en Bahía Blanca y luego se mudaron todos a Neuquén

Lo curioso es que, al informar la noticia, el canal Todo Noticias (TN) incurrió en un grave error y "escrachó" a una pareja mendocina que nada tiene que ver con el hecho

"En medio de esta noticia horrible, @todonoticias está difundiendo las caras de mis cuñados y mis sobrinos que, si bien comparten la experiencia de adoptar en África, viven su vida feliz y tranquila en Mendoza, no en Bahía Blanca", se quejó en Twitter el economista Juan Pablo Carranza, familiar de la pareja afectada.

"Vida feliz y tranquila hasta que algún estúpido buscó una foto y la publicó en un medio masivo sin chequear... porque ahora los expusieron al odio que habita en redes sociales", agregó Carranza, indignado por la situación.

Luego el economista contó que desde la producción de Canal 13 los llamaron para que salgan a aclarar la confusión, pero la pareja afectada se negó y exigieron que rectifiquen la información.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?