Camino al cielo: así despidieron los artistas a Diego Maradona

Camino al cielo: así despidieron los artistas a Diego Maradona

Dibujantes y humoristas de todo el mundo homenajearon al ídolo, cada uno a su modo. En las imágenes que comenzaron a viralizarse durante la tarde se puede verificar la cantidad de significados diferentes que "el diez" tuvo en la vida de los autores. La galería del último adiós.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Como si se tratara de un refugio contra la tristeza, humoristas y artistas gráficos recibieron la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona con arte. Confirmado el adiós al "diez", trascendieron, una detrás de la otra, interesantísimas obras que reflejan como en un prisma todos los significados que encarnó el ídolo popular. 

Rep escribió en sus redes: "Diego, cebollita lindo, gracias por tu pasión. Te llevaremos tatuado por dentro de la piel, fuiste nuestra canción rebelde", y añadió el dibujo que ilustra esta nota. 

Desde Uruguay, Daniel González recordó cómo el habilidoso crack era castigado por los oponentes y difundió su obra El último foul, en el que se ve al ídolo esquivando las zancadillas de la muerte.

A su turno, Liniers apeló los hashtags "#BarrileteCósmico #Maradona 1960-2020", en alusión a la celebérrima narración que hizo Víctor Hugo Morales tras el gol a los ingleses durante el mundial de 1986. Su mensaje estuvo acompañado por esta ilustración:

Otro artista, que firma como Covino, se despachó con una escena en la que Diego le devuelve la mano a Dios, refiriéndose a otra anotación histórica: la que realizó en el mencionado partido contra los ingleses usando su mano, en una acción que el árbitro no llegó a distinguir.

Tute siguió la temática celestial: con una elegancia notable describió una de las posibles interpretaciones de la jornada.

La lista siguió. Costhanzo avisó que la novedad lo había dejado sin aliento. "No puedo moverme", confesó en Twitter. Pero compartió un dibujo que había hecho hace tiempo, que muestra -a modo de partitura musical- el gol más famoso.

Y hubo más. El británico Jack Merton compartió su interpretación del futbolista. Lo ilustró alegre, quizá con un rostro que a los argentinos les resultará extraño, pero sin duda con cariño.


Hasta hubo dibujos animados. Alexis Moyano, cuyos trabajos en Cartoon Network se han hecho muy conocidos, dio a conocer una animación de Maradona cruzando la cancha una vez más, en la secuencia más famosa de la historia del fútbol.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?