Fauna salvaje

¡Que miedo! una manada de "leonas" en un campamento minero del sur argentino

En las imágenes registradas por los trabajadores se puede observar a cuatro grandes felinos merodeando la zona. Ocurrió en Perito Moreno, Santa Cruz, donde los operarios están acostumbrados a ese tipo de visitantes.

MDZ Política
MDZ Política martes, 24 de noviembre de 2020 · 14:05 hs
¡Que miedo! una manada de "leonas" en un campamento minero del sur argentino

Trabajadores de un proyecto minero de Perito Moreno, Santa Cruz, se vieron sorprendidos por visitantes inesperados. Se trata de cuatro pumas o "leonas", como se las llama en el sur del país. Los animales merodearon los alrededores del campamento minero pero aunque las imágenes llamen la atención se trata de postales a los cuales los operarios ya están acostumbrados.

En el video se observa como los animales caminan tranquilamente a pocos metros de los empleados que intentaban llamarles la atención. Pero no se trata de la primera vez que se topan con estos grandes felinos o con otros visitantes salvajes.

Por ejemplo, también les suelen hacer compañía guanacos que se acercan a pastar al césped de las instalaciones del campamento con sus crías.

O zorros que ya le han perdido el miedo al ser humano y se acercan a pedir comida a los operarios. El emprendimiento cuenta con rigurosos protocolos para preservar la vida silvestre.

Archivado en